El Papa Francisco recibió al líder qom Félix Díaz

El Papa Francisco recibió al líder qom Félix Díaz

El dirigente llegó hasta el Vaticano acompañado por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

PREVIA. Pérez Esquivel, Félix Díaz, Amanda Asijak y Francisco Nazar antes del encuentro con el Papa Francisco. FOTO TOMADA DE TWITER / @PrensaPEsquivel PREVIA. Pérez Esquivel, Félix Díaz, Amanda Asijak y Francisco Nazar antes del encuentro con el Papa Francisco. FOTO TOMADA DE TWITER / @PrensaPEsquivel
24 Junio 2013

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano al líder qom Félix Díaz, quien le pidió que interceda ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para se reúna con el sector y se resuelvan los conflictos de los pueblos originarios.   

"Nosotros lo que queremos es que interceda. Nuestra intención es dialogar con la Presidenta a fin de que nos escuche y resuelva los problemas que tenemos, dijo Díaz tras el encuentro, que duró 45 minutos, en declaraciones a radio Continental, informó la agencia DyN.

Por su parte, el sacerdote católico Francisco Nazar, quien trabaja con las comunidades aborígenes de Formosa y participó del encuentro junto al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, aseguró: "el Papa escuchó mucho y habló poco, a la vez que se mostró muy firme y abierto al diálogo y a la construcción en paz".

Publicidad
Comentarios