En los súper esperan una fuerte demanda de la Supercard

En los súper esperan una fuerte demanda de la Supercard

Los comerciantes tucumanos recibieron los formularios para inscribir a los clientes. El Gobierno nacional anunció que el nuevo plástico estará vigente en julio. Lanzarán 100.000 tarjetas de prueba.

INICIATIVA. Con la Supercard, el Gobierno busca reducir los costos de operaciones de los comercios. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SáNCHEZ NOLI (ARCHIVO) INICIATIVA. Con la Supercard, el Gobierno busca reducir los costos de operaciones de los comercios. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SáNCHEZ NOLI (ARCHIVO)
24 Junio 2013
La Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a las cadenas regionales de todo el país, comenzó a distribuir entre sus asociados los formularios de adhesión para solicitar la tarjeta Supercard, que el Gobierno nacional pondrá en marcha - según anunció- desde julio. El titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, Guillermo Saccomani, confirmó que los empresarios locales vinculados a la entidad ya recibieron el formulario de solicitud, y explicó que en principio se lanzarán 100.000 plásticos de prueba. "En los próximos días hay que enviar los formularios nuevamente a la CAS, que se encargará de gestionar la emisión de las tarjetas que luego recibirán los comerciantes y que entregarán a sus clientes", detalló.

La Supercard surgió de un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, y las cámaras supermercadistas, con el propósito de ahorrar costos financieros para el sector comercial. Los formularios de adhesión llegarán en transcurso de este mes a hipermercados, supermercados, autoservicios, cadenas regionales, cooperativas de consumo, cámaras y asociaciones supermercadistas, y agrupaciones de compras, de todo el país, que integran la red comercial que identifican como Super Argentinos, según publicó la agencia de noticias Télam.

Saccomani opinó que la Supercard beneficiará a los comerciantes y a los consumidores. "Esperamos que tenga buena demanda, porque favorece a los súper pequeños y a los medianos, ya que pagarán una comisión del 1%, contra el 3% que cobran las tarjetas tradiciones", subrayó. Además, afirmó que los clientes podrán aprovechar la financiación. "La tasa de interés para hacer compras es del 22% anual", insistió.

Tanto la CAS como la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) representan a más de 10.000 locales comerciales de todo el país que, en conjunto, emplean a más de 130.000 personas en forma directa. En un principio, el acuerdo para oficializar la Supercard fue suscripto entre el Gobierno nacional y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), pero luego contó con la adhesión de las demás cámaras supermercadistas, que incluyen a los autoservicios chinos. La tarjeta también podrá usarse en casas de electrodomésticos, en estaciones de servicios, en las cadenas Farmacity y en McDonald's.

Comentarios