Arrancan dos series que harán hervir la pantalla

Arrancan dos series que harán hervir la pantalla

"Aliados" es un musical fantástico de Cris Morena y "Farsantes", con Julio Chávez y Facundo Arana, contará la rutina de un bufete de abogados

CARAS CONOCIDAS. Peter Lanzani será uno de los protagonistas de Aliados, la tira de Cris Morena. TELEFE CARAS CONOCIDAS. Peter Lanzani será uno de los protagonistas de "Aliados", la tira de Cris Morena. TELEFE
24 Junio 2013

ALIADOS 

• Empieza el miércoles a las 21 por Telefe.

FARSANTES 

• Arranca el miércoles a las 22.45 por El Trece.

"Aliados", el nuevo musical fantástico de Cris Morena que narra la transformación de un grupo de jóvenes a partir del contacto con seres sobrenaturales, se estrena el próximo miércoles simultáneamente por las pantallas de Telefe y Fox Latinoamérica. "Nadie se salva solo. Mi primera aliada fue mi pasión por continuar y después la historia, que es un incesante volver a empezar", afirmó la productora, enfundada en un jumper y con su ya clásico sombrero con moño, al presentar en sociedad la serie, la semana pasada.

La hacedora de éxitos como "Chiquititas", "Rebelde way", "Casi Ángeles" y "Floricienta", entre tantos otros, regresa al ruedo con esta ficción coral liderada por Peter Lanzani y Pablo Martínez -también actúa el tucumano Maxi Espíndola-, a tres años de la muerte de su hija, Romina Yan. El texto escrito por Leandro Calderone, y dotado de alegóricas imágenes, enfatiza la existencia de lazos entre el Cielo y la Tierra, disponibles para los seres que están atentos a los vaivenes del Universo. De hecho, durante la multitudinaria presentación del programa, Cris citó una frase del pensador Friedrich Nietzche: "¿Cómo podrías renacer sin antes haber quedado reducido a cenizas?"

"Webisodios"

La impronta emotiva y de homenaje tiñe la trama de "Aliados", que tendrá una dinámica especial de emisión, ya que se transmitirá tanto por televisión como por internet. Los capítulos completos se verán una vez por semana y de jueves a martes se presentará un episodio en la web del ciclo (un "webisodio"), que durará siete minutos. Es decir, en el capítulo de los miércoles se pasarán los 42 minutos ya emitidos en la web más los siete definitorios minutos finales. Todo junto a las frases en off -una suerte de claves para entender el juego- que abren y cierran cada unidad.

"Con esta producción, Cris vuelve al espíritu de semillero, de lugar para descubrir y formar talentos que siempre tuvieron sus programas", indicó Lanzani a la agencia Télam, ya que los castings abiertos que precedieron a las grabaciones fueron multitudinarios y de allí surgió el elenco joven. Nicolás Francella y Oriana Sabatini, hijos de Guillermo Francella y Catherine Fulop, respectivamente, son dos de los debutantes que se suman a Espíndola, Mariel Percossi, Lola Morán, Carolina Domenech, Jenny Martínez, Joaquín Ochoa, Eliseo Rentería y Agustín Bernasconi. Completan el elenco Boy Olmi, Eugenia Guerty y Ana Celentano, y habrá participaciones de Juan Leyrado y Dolores Fonzi, quien comenzó su carrera con Cris.

La tira diaria "Farsantes" -protagonizada por Julio Chávez, Facundo Arana, Benjamín Vicuña y Griselda Siciliani- comenzará también este miércoles para contar la rutina de un bufete de abogados y las historias y argucias que se tejen en los Tribunales. Chávez se pone en la piel de Guillermo Graziani, quien, tras un período en el que estuvo inhabilitado para ejercer como letrado, retorna a la profesión y reconstruye su estudio jurídico. Está casado con Ana (Ingrid Pelicori), aunque por ella sólo siente cariño porque en realidad utiliza el matrimonio para camuflar su homosexualidad, la que canaliza mediante relaciones ocasionales.

Graziani contrata a Pedro (Vicuña), un colega por el que sentirá una inmediata atracción y que acaba de sufrir una crisis existencial que lo hizo dejar un trabajo importante y suspender su boda con Camila (Julieta Cardinali). Otro integrante del estudio es Alberto Marini (Arana), al que Guillermo logró sacar gratuitamente de la cárcel y quien pasó a ser su hombre de confianza. Completan el equipo de abogados Marcos (Alfredo Casero) y Gabriela (Siciliani), la única mujer del grupo, con una faceta oculta en su personalidad.

A diario

Entrevistado por la agencia Télam, Arana señaló que no le molestó que lo que estaba pensado como un unitario se convirtiera en programa diario: "yo soy animal de tira, no me molestó. Y me sigo sorprendiendo de la factura que tiene porque las historias no caen". Reconoció, de todos modos, que la gran duda era si Chávez aceptaría la emisión diaria. "Yo esperaba que Julio dijera que sí y poder trabajar con él. Él lo tomó como un desafío y ahora tenemos una ficción hermosa, con un gran elenco. Vamos a contar la parte del trabajo que más les gusta a los abogados: el conocimiento del derecho, el trajinar los pasillos de Tribunales y comisarías, negociar, buscar puntos débiles, transar... lo más excitante de la profesión, según ellos mismos", describió Arana.

Vicuña describió a su personaje: "Pedro tiene una ética muy fuerte respecto de la ley, la Justicia y la vocación. De la mano de Graziani va conociendo otra manera de ver la realidad; también conoce el amor, tras cancelar una boda con su novia, con quien tenía previsto casarse, tener hijos y vivir en un country. Así comienza a sentir una tremenda admiración y atracción por su jefe -explicó-. La homosexualidad no está caricaturizada ni denigrada en la serie. Escapa de los lugares comunes. Está contada como una historia de amor más, porque son situaciones que suceden en cualquier oficina y en cualquier profesión".

Publicidad
Comentarios