Cristina dijo que la Justicia protege a un ladrón de un museo

Cristina dijo que la Justicia protege a un ladrón de un museo

Lla mandataria cargó contra Matteo Goretti, asesor de Macri, imputado en 2008 del delito de encubrimiento por el robo de piezas precolombinas de un museo de Córdoba.

DENUNCIAS. Cristina Fernández continúa con sus embestidas contra la Justicia. LA GACETA DENUNCIAS. Cristina Fernández continúa con sus embestidas contra la Justicia. LA GACETA
23 Junio 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández volvió a utilizar la red social Twitter para sus embestidas, esta vez contra la Justicia y contra Mauricio Macri. La jefa de Estado denunció que intentan archivar una denuncia penal que involucra a un ex asesor del jefe de gobierno porteño, según destaca Lanacion.com.

Se trata de una causa que involucra a Matteo Goretti, imputado en 2008 del delito de encubrimiento por el robo de piezas precolombinas de un museo de Córdoba, que se desempeñó como asesor del Ministerio de Hacienda porteño y fue vocal de la Fundación Pensar, que responde Macri.

"Otra vez! Otra vez qué? La (in)justicia. Una más, no puede ser. Todos los días algo", inició Cristina Kirchner sus tuits. Fue entonces cuando recordó el caso de Goretti, y aseguró que la Justicia "cajonea" su causa.

"¿Se acuerdan hurto millonario de piezas arqueológicas en Museo Ambato de Córdoba? Sí, las de arte precolombino (ya saben, me encanta todo lo relacionado con el arte)", siguió la Presidenta.

Dijo que la Interpol encontró 60 piezas arqueológicas del museo cordobés Ambato, "en el departamento de Matteo Goretti, asesor de Macri (Mauri)". Goretti fue integrante de la Fundación Pensar del PRO.

"La ONG Asociación Amigos Museo Ambato, denuncia al juez Ricardo Bustos Fierro", lanzó Cristina, esta vez con una crítica focalizada en el magistrado federal.

"Se propone dormir la causa por hurto contra Matteo Goretti y por eso iniciarán campaña pública para que el hombre PRO sea sometido a juicio oral", agregó.

Enseguida, recordó que Bustos Fierro autorizó el aumento de tarifas de Cablevisión (del Grupo Clarín) y dijo que siempre estuvo "a favor de las corporaciones".

Luego, la Presidenta se dedicó a defender la democratización de la Justicia, luego del revés que recibió la Casa Rosada por parte de la Corte Suprema, que frenó la elección popular de consejeros para la Magistratura.

Para ello, al jefa de Estado citó al diputado kirchnerista Carlos Kunkel, quien días atrás manifestó: "Yo tengo que pensar que el cajón donde están guardados los expedientes ¿Serán gratis o habrá que pagar alquiler? Creo sinceramente, viendo como viven muchos que han sido jueces, que hay alquileres de esos cajones".

La Presidenta agregó a través de Twitter: "Oo, dilatan causas para que prescriban, y tratan otras en forma express".

Fue entonces cuando embistió contra la Corte Suprema. "Como la del Consejo de la Magistratura y el Voto Popular. En 7 días la declararon inconstitucional", dijo. "¿Vieron' O la meten en el cajón o la suben a la moto. ¿Qué cosa, no?", agregó.

Y lanzó: "¿O será que robar piezas precolombinas millonarias, si tenés plata, no es un hecho de inseguridad?".

"Otra vez la (in)justicia.", concluyó Cristina Fernández.

Comentarios