Nació el bebé número 100 en el Hospital del Este

Nació el bebé número 100 en el Hospital del Este

Es un varón, hijo de una primeriza de 17 años, y recibirá regalos especiales. Se están superando las expectativas previas.

EL EDIFICIO. El hospital Eva Perón abrió sus puertas hace 15 días. EL EDIFICIO. El hospital Eva Perón abrió sus puertas hace 15 días.
23 Junio 2013

A 15 días de haber abierto sus puertas, el Hospital Eva Perón -también conocido como Hospital del Este- le dio la bienvenida al bebé número 100 nacido en sus salas.

Hasta el momento no se conoce el nombre del recién nacido, que pesó 3,100 kg, ya que sus padres esperaban una mujer y se dieron con la sorpresa de que se trata de un varón.

Publicidad

"La mamá es una jovencita de 17 años, primeriza, que no llegó a hacerse todos los controles por una situación familiar particular que están viviendo. Ellos son de Termas del Río Hondo (Santiago del Estero), pero viven en Burruyacú. Estaban debatiendo qué nombre ponerle porque tenían pensados nombres de mujer únicamente, pero afortunadamente están muy bien los dos", contó la doctora Elizabeth Ávila, directora del hospital ubicado en Banda del Río Salí.

La médica explicó que es muy pronto para hacer cálculos, pero que, si siguen habiendo tantos nacimientos, es probable que superen el promedio de 2.000 alumbramientos anuales previstos en la planificación del hospital.

Publicidad

El nacimiento fue por parto normal, estuvo asistido por la doctora Nancy Suárez, y quedó registrado a las 16.29 de hoy. Por tratarse de una cifra especial, sus papás recibirán una canasta con ropita, jabones, pañales y otros elementos básicos para el cuidado del bebé.

Otro momento muy especial se avecina en el gigante del Este: en estos momentos hay una mamá internada, con 35 semanas de gestación, que espera los primeros mellizos que nacerán en el hospital. Claro, siempre y cuando no llegue una parturienta de urgencia y eche por tierra la planificación, tal como ocurrió el día de la inauguración, el viernes 7 de junio.

Comentarios