Se cierra una lista y se abre una herida

Se cierra una lista y se abre una herida

Por Federico van Mameren.

Se cerró la lista. Se cerró una larga liazón en el oficialismo. Domingo Amaya otrora delfín quedó definitivamente afuera del equipo. Tampoco entran a la cancha los mellizos Orellana, quienes en su tarjeta de presentación siempre decían que eran los que le habían tendido la alformbra al Alperovich cuando todavía se dudaba si tenía espaldas para llegar a gobernador. 

Se cerró la lista. Se eligieron a “sijosesistas”y “sicristinistas”. No hay lugar para más. ¿Esto significa que Amaya y los Orellana han sido echados del paraíso Alperovichista? No, pero tampoco son bienvenidos. 

Se cerró la lista. No sólo Amaya y los Orellana quedaron afuera. Stella Maris Córdoba le dirá adiós a varios lustros de militancia K en el Congreso de la Nación. Su fidelidad a Néstor y a Cristina no alcanzan. Otra mujer, con atuendos camporistas, está decidida a ocupar su lugar. Mabel Carrizo, esposa del legislador de La Campora Jesús Salim es la elegida. 

Se cerró la lista y se abrieron heridas e internas en el alperovichismo. El gobernador siempre trató de evitar esos inconvenientes que les costó subsanar cuando era un aprendiz en la Casa de Gobierno. Eligió al “hombre que él inventó” y al peronista más respetado por los peronistas en la actualidad. Manzur y Jaldo le aseguran tranquilidad para el futuro. Es que esta lista está pensada para el momento de la decisión final de 2015 y en esos proyectos parecen no figuran ni Amaya, ni Orellana ni Córdoba. 

Comentarios