Filmus, cabeza de lista de diputados en la Ciudad

Filmus, cabeza de lista de diputados en la Ciudad

Lo acompañarían Cabandié y Marcó del Pont.

22 Junio 2013
BUENOS AIRES.- A horas de finalizar el plazo para la inscripción de listas de candidatos para las PASO de agosto, el senador Daniel Filmus se consolidaba para encabezar la boleta de postulantes del kirchnerismo para la cámara alta en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el legislador porteño de La Cámpora, Juan Cabandie; la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y el ex canciller Jorge Taiana eran mencionados para los primeros lugares de la lista de diputados nacionales en el segundo distrito electoral del país.

Sin embargo, según adelantaron fuentes del kirchnerismo porteño, aún no está "nada cerrado" y no se descartaba una sorpresa para hoy a la tarde, con la incorporación de una mujer del espectáculo en las listas del oficialismo en la Ciudad.

Otra incógnita -que se revelará hoy también- era si el kirchnerismo le dará finalmente un lugar al aliado diputado Carlos Heller cuyo mandato vence en diciembre, o lo dejará afuera a cambio de incorporarlo como funcionario del gabinete nacional en el próximo período.

Mientras, en la Ciudad el panorama era más claro con el "consenso" para la candidatura de Filmus, en la provincia de Buenos Aires persistía un fuerte clima de tensión entre kirchnerismo y el sciolismo ante la posibilidad de que el intendente de tigre Sergio Massa se largue a la carrera por una lista opositora.

Filmus encabezaría la lista de senadores nacionales en la Ciudad, aunque ahora el debate se centraba en el resto de los lugares expectantes que el oficialismo pretende para la Ciudad. (DyN)

Comentarios