Existen 28 megaciudades alrededor del planeta

Muchas de estas megaciudades han crecido rápido y de manera desordenada. Esto provocó problemas como la pobreza y la polución.

23 Jun 2013
2

MEXICO DF

Los centros urbanos del mundo donde conviven más de 10 millones de personas

Casi no se puede caminar por sus veredas. En las calles, sobran automóviles. La polución es moneda corriente. Y, en muchos casos, la basura se acumula por toneladas y toneladas. Son las denominadas megaciudades, habitadas por más de 10 millones de persona. Alrededor del planeta hay 28, de las cuales una docena supera el umbral de los 20 millones de habitantes como lo describe Groger Gutiérrez, un diseñador gráfico, en su sitio http://grogergutierrez.wordpress.com. Muchas de estas megaciudades han crecido rápido y de manera desordenada. Esto provocó problemas como la pobreza y la polución. Según Gutiérrez, el reto que tienen estas megaciudades es manejar, de manera óptima, el espacio, el transporte, la calidad de vida de sus ciudadanos y la producción de bienes y de servicios.  

Hay un 9% más de ricos

El número de millonarios en el mundo aumentó un 9,2% a 12 millones el año pasado, según RBC Wealth Management y Capgemini Financial Services. América del Norte fue el hogar del mayor número de millonarios: 3,7 millones. La cantidad de riqueza en manos de las personas más ricas del mundo también aumentó considerablemente, subiendo 10% a U$S 46,2 billones.
El estudio prevé que la riqueza de las personas con alto patrimonio aumentará un 6,5% anual a U$S 55,8 billones en 2015, principalmente debido al crecimiento en la región Asia-Pacífico, según consigna la agencia Reuters. 

Gestión de proyectos

La empresa IBM dictará dos cursos gratuitos, Gestión de Proyectos y Liderazgo Colaborativo, que se realizarán mañana y el martes, desde las 9, en la Universidad Tecnológica (Rivadavia 1.050). Son auspiciados por la Fundación Valores para Crecer, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), INICIA-Empresarios para el futuro, UTN, Unsta Emprende, Fundación Impulsar y Fundación Nutrir. Está dirigidos a referentes, staff y voluntarios de organizaciones sociales y emprendedores. Las inscripciones se realizan vía mail a [email protected] Debe indicarse nombre, edad, teléfono celular, organización a la que pertenece y emprendimientoo, informó Fernando Bach, titular de ACDE Tucumán.

Congreso regional

El próximo jueves, de 17 a 21, en el Hotel Sheraton, se realizará el I° Congreso Regional del IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas). Disertarán Alejandro Fargosi, consejero de la Magistratura de la Nación; Alberto Fernandez, ex Jefe de Gabinete de Ministros; Julio Bárbaro, escritor y Federico Sturzenegger, presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.Instalado en Tucumán hace casi 3 años, el IAEF procura ser la organización líder para la congregación, desarrollo, representación y promoción de las relaciones profesionales y sociales de los ejecutivos de finanzas de la Argentina. Por más información hablar al 0381-4224699 o escribir al mail [email protected]

El Cadillac apunta a China

General Motors reveló planes para convertir a su tradicional marca Cadillac en una de las más vendidas en China. Para el final de la década, GM apunta a cuadruplicar su cuota en el mercado de autos de lujo de China a un 10%, o unos 250.000 vehículos. GM pretende incrementar las ventas anuales de Cadillac en China a 100.000 vehículos para 2015, partiendo de los 30.000 vendidos el año pasado. China se ha transformado en un mercado crucial para los fabricantes de autos de lujo, con 2,7 millones de vehículos a ser vendidos anualmente para 2020 que le permite superar a EEUU como el líder mundial en el segmento. (Reuters)

Presentaciones efectivas


El próximo sábado, de 8.30 a 17.30, se realizará el seminario "Presentaciones efectivas", a cargo de Judith Ikonicoff, consultora estratégica en Comunicación y Formación y Master en Comunicación Institucional de UCES. Es organizado por la Fundación del Tucumán y tiende a brindar herramientas para que los participantes descubran los procesos de comunicación y aprendizaje que se producen durante las presentaciones y los aprovechen para impactar a su audiencia. Para informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a Gral. Paz 576 - 8º piso, hablar al 0381-420-4050/3704 o al 381-6530346 (Sr. Marcelo Soria) o enviar un mail a [email protected]

Megaciudades

Comentarios