Tucumán amaneció congelado y con cielo despejado

Tucumán amaneció congelado y con cielo despejado

La mínima fue de 4°, a las 8, de acuerdo al Servicio Meteorológico. Qué dice el pronóstico.

FOTO GENTILEZA CARLOTA HEREDIA FOTO GENTILEZA CARLOTA HEREDIA
21 Junio 2013

Tucumán arrancó el invierno con una de las temperaturas más bajas del año. Los que debieron salir temprano a la calle sufrieron en carne propia los 4° que se registraron alrededor de las 8, de acuerdo a la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El consuelo, el cielo despejado augura sol para todo el día y así se mantendría durante todo el fin de semana.

Según la organismo oficial, la máxima de hoy podría llegar a los 18°; mientras que para mañana se espera marcas entre entre los 6° y 18°. El domingo, en tanto, amanecería con una mínma de 4° y la máxima treparía hasta los 20°.

Publicidad

Córdoba con 10° bajo cero
En el Parador El Condor, de Pampa de Achala, uno de los puntos más altos del camino de las Altas Cumbres cordobesas, se registró esta mañana a las 7 una temperatura mínima de 10 grados bajo cero que por la acción del viento sudoeste se convirtió en una sensación térmica de 14,8 grados debajo cero, informó la agencia Télam.

Por la escarcha que se produce y el deshielo, la policía recomienda transitar por esta vía de alta montaña con precaución. El tiempo es bueno en la región, y se pronostica una máxima de 7° para la tarde. El punto más frío del Valle de Punilla, como siempre ocurre, fue San Esteban, con 6° bajo cero y una térmica de - 10°.

Comentarios