Cristina: "ayer nos dieron dolor, pero nos vamos a curar"

Cristina: "ayer nos dieron dolor, pero nos vamos a curar"

La Presidenta encabeza un acto por el aniversario de la Universidad Nacional de Córdoba.

FOTO TÉLAM FOTO TÉLAM
19 Junio 2013
CÓRDOBA.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló  durante el cierre de los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, que finalizarán entrada la tarde con la actuación del cantante Fito Páez.

Durante el acto, la mandataria se refirió al fallo de la Corte Suprema de justicia, que declaró inconstitucional la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura por medio del voto popular. "Los dolores que quedan son las libertades que faltan", dijo al respecto.

"Ayer nos dieron dolor, pero nos vamos a curar porque tenemos buenos remedios, buenos farmaceúticos", dijo Cristina. Y agregó: "Aquellos que pretenden no dejar votar al pueblo para que intervengan la soberanía popular, que es la causa fundamental, podrán detener a la democracia sólo por un tiempo porque una sociedad no va a soportar".

"Más temprano que tarde, los argentinos van a poder votar democráticamente a los miembros de todos los órganos políticos", continuó la Presidenta. "Cuánto le costó a las mujeres sufragistas y a Evita conseguir el voto femenino", recordó la jefa de Estado. (Télam)

Comentarios