DUDAS Y MISTERIO

Caso Ángeles Rawson: revelan imágenes de las heridas que mostró el portero

Un forense analizó las lesiones de Mangeri. "No son heridas de tortura, parecen un poco dispersas", dijo.
Compartir
MARCAS Y DUDAS. La fiscal considera que las lesiones las provocó la víctima. CAPTURA DE VIDEO
Caso Ángeles Rawson: Un forense analizó las heridas del portero
Caso Ángeles Rawson: Un forense analizó las heridas del portero

BUENOS AIRES.- Mientras avanza la investigación para resolver el crimen de Ángeles Rawson, trascendieron en las últimas horas imágenes de las heridas que posee el portero Jorge Néstor Mangeri, único detenido y principal sospechoso. Si bien él denunció que fue víctima de apremios ilegales, la investigación del Ministerio Público Fiscal sostiene que son lesiones autoinfringidas para ocultar otras que se produjeron durante el ataque a la adolescente.

Las fotografías del encargado del edificio de Ravignani 2360 fueron analizadas por el forense Miguel Maldonado, quien consideró que las heridas no aparentan ser de torturas. "Para ser torturas, parecen un poco dispersas. Cualquier delincuente más o menos avezado esto lo resiste fácilmente. No son algo que uno se horrorice y diga 'caramba, pobre señor lo que le han hecho'; son bastante superficiales. Algunas pueden haberse hecho con colillas de cigarrillos, no son profundas", dijo a C5N.

"Podrían ser autolesiones", y ejemplificó: "A veces ocurre que le piden a un tercero 'raspame...'. No parecen ser producto de vejámenes, de torturas. A mí no me impresionan. Cuando el objetivo es hacer sufrir y amedrentar a una persona, no son lesiones tan superficiales", manifestó.

En un comunicado de la Procuración Nacional, la fiscal María Paula Asaro había evaluado: "las lesiones que denunció el imputado como originadas en apremios ilegales se corresponden en realidad con la defensa de la víctima frente al ataque y con el intento posterior de borrar esas huellas en su cuerpo por parte del imputado".

Más como esto
Comentarios
(23)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #23
hugo4020 · 20 Jun 2013 - 13:07
#19 YO SIGO ESTANDO EN DESACUERDO CON VOS. NMO PODES DEJAR `PASAR NI SIQUIERA UNA COSA DE LUTO QUE MERECE RESPETO PARA DEFENDER A LOS KORRUPTOS. BAEZ ES UN DELINCUENTE QUE SE ENRIQUECIÓ CON LOS DINEROS DEL PUEBLO Y TIENE CÓMPLICE QUE DEBEN DEVELARSE SU IDENTIDAD. LO QUE PASA QUE EL GOBIERNO TRABA LA INVESTIGACIÓN. NO SEAS HIPÓCRITA Y OPORTUNISTA COMO TODO KIRCHNERISTA.
Avatar #22
Osvaldo66 · 19 Jun 2013 - 18:55
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #21
Adrian_Rivadeneira · 19 Jun 2013 - 18:50
hasta que no corramos a los politico empezando por la kristina y cambiemos nosotros y empecemos a exigir que hagan lo que corresponden los jueces, policia etc etc esto va a empeorara cada ves peor y lo jodido que alguna vez a alguno de nosotros nos va a tocar de cerca ......
Avatar #20
SantasInvasionesDeCigueñasBatman · 19 Jun 2013 - 17:35
#19 como podés decir que no hay ninguna prueba contra báez? Estas loco? hay un volquete para que veas por todos lados.. y encima hasta se cae de maduro. No seas ridículo, no podés comparar un caso de corrupción y encubrimiento de ese nivel con una pobre piba que la mato un tipo porque según el le dijo "negro de m.." (cosa que es obvio también es mentira)
Avatar #19
PROGRESISTA: · 19 Jun 2013 - 17:26
#17 Primera vez qUE ESTOY DE ACUERDO CON ESTE FORISTA ,ESO DE QUE LA SOCIEDAD SE CONVIRTIÓ EN JUEZ Y FISCAL ES VERDAD, AL IGUAL QUE LOS MEDIOS LO TOMAN COMO ENTRETENIMIENTO,IGUAL QUE EN CASO DE BAEZ, QUE YA EJECUTADO, Y HASTA SE INVOLUCRÓ A LA PRESIDENTA, CUANDO NO HAY NINGUNA PRUEBA NI SIQUIERA INDICIOS PARA OPINAR TAN IRRESPONSABLEMENTE
Avatar #18
Florencia_Arutz · 19 Jun 2013 - 17:06
No sé las heridas; pero que la barriga es importante, seguro... :)
Avatar #17
hugo4020 · 19 Jun 2013 - 16:23
#5 ¿POR QUE LO JUZGA YA AMIGO?. SI SE LO EJECUTA Y LUEGO SE COMPRUEBA QUE ERA INOCENTE, ¿QUÉ DIRÍA?. DEJEMOS QUE LA JUSTICIA, MALA O BUENA DARÁ SU VEREDICTO. LUEGO VEREMOS. ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD QUE SE CONVIRTIÓ EN FISCAL Y JUEZ. LOS PROGRAMAS MEDIÁTICOS LO TOMAN COMO UN ENTRRETENIMIENTO MÁS SINDARSE CUENTA, O SI, QUE SE FUE UNA VIDA Y OTRA ESTÁ EN JUEGO. ES ABERRANTE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO. TODOS SON SHERLOCK HOLMES Y JUEGFAN DESCUBRIREL CRIMEN. PATETICO.
Avatar #16
Yamiliitáh_Acoosta · 19 Jun 2013 - 16:22
no podes decir con esa seguridad tan plena que el se hizo esos rasguños,, si estuvieras informado sabiras lo q el poderpuede hacer puede comprar jueces, fiscales, abogados policia, como sbes vs que n lo torturaron o que n le hiciero esos rasguños a proposito para INCULPARLO.?
Avatar #15
hugo4020 · 19 Jun 2013 - 16:18
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #14
Yamiliitáh_Acoosta · 19 Jun 2013 - 16:16
,, y una pregunta por que dijeron hber allanado la casa del portero cuando los sobrinos de diana (la mujer del portero) aseguran n hberse encntrado con nada revuelto como si hubieran allanado... Otra cosa mas muchos estan esperando las pruebas de adn en el cuerpo de mumi o algo asi,,pero nse si recuerdan que en un contenedor de basura se pueden encontrar miles de prubas de adn .. y si en las pruebas de adn de las uñas de angeles dieran positivo como sabriamos si sera cierto quizas hay mucho poder por detras y le estan haciendo una cama al portero y lo estan juzgando sin tener pruebas certeras..!! para mi quizas el asesino este en el mismo entorno familiar.!! .solo esa es mi hipotesis.