Inauguran 32 kilómetros de pavimentación en la ruta que une Andalgalá y Belén

Inauguran 32 kilómetros de pavimentación en la ruta que une Andalgalá y Belén

Se favorece la conectividad entre el oeste de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, y abre caminos hacia el Pacífico, dijo la gobernadora Corpacci.

APERTURA. Junto con la Ruta 40 y la Ruta 60 vamos cerrando el circuito vial que necesita Catamarca para su futuro desarrollo, dijo Corpacci. FOTO CASA DE GOBIERNO DE CATAMARCA APERTURA. "Junto con la Ruta 40 y la Ruta 60 vamos cerrando el circuito vial que necesita Catamarca para su futuro desarrollo", dijo Corpacci. FOTO CASA DE GOBIERNO DE CATAMARCA
19 Junio 2013
CATAMARCA.- La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, inauguró hoy obras por un total de 32 kilómetros de pavimentación, a unos 300 kilómetros al oeste de la capital, en Belén, que tuvo una inversión aproximada de 95 millones de pesos.

La mandataria destacó la importancia del tramo de ruta habilitado "porque hace a la integración de nuestros pueblos del interior profundo, pero también se trata de un camino emblemático, porque junto con la Ruta 40 y la Ruta 60 vamos cerrando el circuito vial que necesita Catamarca para su futuro desarrollo".

"En 4 años se había ejecutado apenas un 40% del proyecto, y nosotros en un año y medio pudimos completar el 60 por ciento que faltaba", destacó la gobernadora provincial, al dar cuenta de la importancia que la administración actual otorgó a la obra.

Reveló que eso marca la diferencia entre una administración y otra, porque "la demora de un mes o de dos meses de una obra como ésta, no es únicamente la demora por un mes o dos de los trabajos, sino que es la postergación de los sueños y de las ilusiones de los pueblos, que como Belén y Andalgalá, que ya no admiten más postergaciones".

Aseguró que acá no sólo se vinculan Belén y Andalgalá, porque también favorece a la conectividad con Aconquija, Concepción, Tucumán y Santiago del Estero, y a partir acá hacia Tinogasta, Fiambalá y el Paso de San Francisco.

Agegó que esta obra "nos ubica hacia el Pacífico, donde están las mejores perspectivas y el futuro más auspicioso para llegar con nuestras producciones a los países del este, donde están los grandes mercados y hacia donde hoy se orientan las principales expectativas comerciales del mundo", puntualizó.

Cabe señalar que la gobernadora, que cumplió una intensa jornada en la cabecera "belicha" (de Belén), asegurando que "antes de fin de año, allí vamos a estar entregando 200 viviendas", prometiendo que "el año que viene a vamos a tener 200 más, sólo para este municipio, para que de a poco vayamos superando el déficit habitacional".

Por su parte el Administrador de Vialidad Provincial, Jorge Omar Solá Jais, indicó que "se trata del gran corredor que permitirá el progreso del Noroeste, además de constituir un acto de auténtica reparación histórica para nuestros pueblos de Belén y de Andalgalá".

Finalmente Solá Jais, describió que "la continuidad de esta obra se ejecutó exclusivamente con fondos provinciales, todos ellos, provenientes de la Coparticipación Vial, del Fondo Sojero y de la regalías mineras, que sirven para concretar obras como ésta y no se las dilapiden".

Participaron también el intendente de Belén, José Arnoldo Ávila; los ministros de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Gobierno, Francisco Gordillo; de Educación, José Ricardo Ariza; y de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, y la multitudinaria presencia de la comunidad de Belén, y Andalgalá.

También Corpacci asitió a una asamblea pública, donde se hizo la presentación del proyecto para la construcción de una segunda etapa del tramo de la Ruta Provincial Nro. 46, desde Andalgalá hasta el Pie de la Cuesta de Belén, a donde hoy llega el tramo inaugurado.

Se trata de la sección de 51,8 Km., que está presupuestada en 418.739.942 pesos, y contempla un plazo de obra de 36 meses. (Télam)

Comentarios