Usar Twitter y Facebook podría ser delito en Turquía

Usar Twitter y Facebook podría ser delito en Turquía

Las protestas no cesan y las autoridades van contra internet.

COMO EN EGIPTO. Las manifestaciones que provocaron la renuncia de Mubarak se organizaron desde las redes sociales. FOTO TOMADA DE CUADRIVIO.NET COMO EN EGIPTO. Las manifestaciones que provocaron la renuncia de Mubarak se organizaron desde las redes sociales. FOTO TOMADA DE CUADRIVIO.NET
18 Junio 2013
ESTAMBUL, Turquía.- No es nueva la arremetida del país turco en contra de las plataformas 2.0. Hasta hace un tiempo, era imposible acceder a YouTube por una prohibición del gonierno. Ahora el objetivo parece ser Facebook y Twitter, herramientas consideradas culpables de las protestas en todo el territorio.

Según el diario turco "Hürriyet Daily News" en su versión digital, las autoridades nacionales se encuentran trabajando en una ley que prohiba el uso de las redes sociales para organizar manifestaciones. El propio primer ministro, Recep Tayyip Erdoğan, ordenó al ministerio de Justicia turco la redacción de un borrador para restringir la actividad.

El ministro del Interior, Muammer Güler, informó que la Policía ya está trabajando para identificar a algunas personas acusadas de agitar a las masas en las redes, y confirmó que algunos de ellos ya fueron detenidos en la ciudad de Esmirna.

"Estamos estudiando los perfiles que provocan al público a través de manipulaciones con noticias falsas y los llevan a acciones que amenazan la seguridad de vidas y bienes mediante el uso de Twitter, Facebook y otras herramientas de las redes sociales", dijo Güler. "Creemos que este asunto requiere un reglamento específico", puntualizó.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios