Inti Raymi: Pueblos originarios rendirán culto al sol en Tafí del Valle

Inti Raymi: Pueblos originarios rendirán culto al sol en Tafí del Valle

El año nuevo andino también se celebrará en los Valles Calchaquíes tucumanos, con un encuentro de comunidades diaguitas. La ceremonia del año nuevo será al amanecer del viernes.

FESTEJO. En Tafí del Valle se celebrará la fiesta del sol. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL FESTEJO. En Tafí del Valle se celebrará la fiesta del sol. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
18 Junio 2013
El Inti Raymi, la fiesta del sol, que marca el inicio del año nuevo andino, se celebra el 21 de junio, día del solsticio de invierno en el hemisferio sur. Este año, la fiesta en Tafí del Valle será ocasión también para el II Encuentro del Pueblo Originario Diaguita, que comenzará el jueves. Al encuentro asistirán también funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Provincia de Tucumán.

La ceremonia, que se realizará el viernes a la madrugada, en la reserva arqueológica de la comunidad indígena del Pueblo Diaguita del Valle de Tafí, en el kilómetro 61 de la ruta 307, estará a cargo de Santos Pastrana.

Al mediodía, habrá un almuerzo comunitario en Club Social Entre Rios, cercano a la reserva. Luego actuarán músicos locales. Bruno Arias participará, invitado especialmente por la comunidad.

Comentarios