EL CRIMEN QUE CONMOCIONA AL PAÍS

El móvil del asesinato de Ángeles Rawson aún es un misterio

A pesar de la confesión del portero, la fiscalía tiene que resolver varias incógnitas. Las hipótesis que manejan los investigadores.
Compartir
DOLOR Y MISTERIO. A pesar de la declaración del portero, aún hay muchos cabos sueltos. TELAM
Cómo apareció el cuerpo de Ángeles Rawson
Cómo apareció el cuerpo de Ángeles Rawson

BUENOS AIRES.- Con la declaración del portero Jorge Mangeri, parece comenzar a resolverse el asesinato de Ángeles Rawson. Sin embargo, aún hay muchas preguntas que siguen sin respuestas. Una de las principales incógnitas que tiene por develar la fiscal María Paula Asaro es saber cuál fue el móvil del brutal crimen de la adolescente, de 16 años.

Hasta el momento, la fiscalía trabaja con dos hipótesis: un intento de violación que terminó brutalmente o una pelea por un motivo que aún se desconoce.

Ayer trascendió que algunos peritos entienden que Rawson y Mangeri protagonizaron una discusión en el lobby por razones que aún no están claras. "Negro de mierda" sería una de las frases que la chica le había gritado al encargado. Estas palabras se habrían trasformado en el disparador del homicidio.

El médico a cargo de la autopsia, Héctor Konopka, confirmó que Ángeles no fue violada. Sin embargo, los investigadores no descartan que el atacante la haya ultimado tras intentar abusarla sexualmente.

Con esta hipótesis también explicarían algunos de los golpes que presentaba el cadáver. Sospechan que la joven opuso resistencia y que por esto el acusado la habría dejado inconsciente.

Todavía restan conocer algunos de los resultados de los peritajes de ADN realizados por la policía científica a las muestras obtenidas en el auto de Mangeri y en el sótano de Ravignani 2360.

Más como esto
Comentarios
(13)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #13
Liliana_Monaco · 19 Jun 2013 - 18:47
me parece que tienen pensado mandar todo para atras,hacer una exhumacion de la nena,ya que consideran que hasta el viernes iba todo encaminado,ahora se empiojo toda la causa,el portero queda libre la semana que viene.que paso con la bolsa que encontraron en el dto de angeles la de consorcio,quien la llevo,porque no da la cara la mucama,y el hno no escucho nada?no todos los sotanos son iguales,quieren hacer una prueba de aucstica tamb.todo muy podrido ya!
Avatar #12
Escriba · 18 Jun 2013 - 20:48
#2 te traduzco coaccionan al perejil a inculparse y luego lo suicidan en el calabozo, caso cerrado. policia 1 pueblo 0
Avatar #11
The Wolf · 18 Jun 2013 - 18:21
#8 No soy puntero político, yo trabajo. La política te cueste entender o quieras negar, está metida de lleno en este caso. LA presidente llamó al ministro de seguridad y le dio la orden de que esclarezca este caso ya y a como de lugar. quería un culpable para la tapa de los diarios del Sábado, porque no quiere cargar con este crimen en su ya abultado prontuario de inseguridad nacional. Ahora yo te pregunto... ¿Qué pasó con el testigo protegido que presentó el Ministerio de Seguridad? Ese que dijo haber visto a un hombre igual al padrastro de Ángeles, arrojar una enorme bolsa en el contenedor de la calle Cerritos. Era más que obvio que iban a inculpar a él, cuando muy oportunamente apareció la ¨confesión¨ del portero. Además nadie vio ni escuchó nada y dicen que le crimen fue perpetrado en el edificio... Hummm... Nada en este caso cierra.
Avatar #10
The Wolf · 18 Jun 2013 - 18:15
#9 Eso no importa nuestro código procesal va más allá de una confesión, se necesitan pruebas y hechos que verifiquen sus dichos. Porque uno puede ser coaccionado para obtener y hasta firmar una confesión, además es más que sabido como aprieta la policía a alguien cuando quiere obtener una confesión.
Avatar #9
Juan_Cienfuegos · 18 Jun 2013 - 15:32
si el mismo portero dice que fue el,que dudas hay?
Avatar #8
Sandro_Sanchez · 18 Jun 2013 - 14:15
#6 OTRO PUNTERITO RIDICULO MAS, KE METE LA POLITICA EN CUALKIER TEMA!!!!
Avatar #7
pococuerdo · 18 Jun 2013 - 14:08
nadie escucho que haya gritado?
Avatar #6
The Wolf · 18 Jun 2013 - 14:03
Hummm... Para mi es un perejil. Hay bajada de línea desde el gobierno nacional para que este crimen se resuelva si o si a como de lugar. Son épocas de elecciones y no les conviene cargar con un crimen sin resolver en su historial.
Avatar #5
Nano_Correa · 18 Jun 2013 - 14:02
Si el movil no fue sexual, creo que Angeles vio algo que no debia, por ej: al portero y la empleada en la cama de su madre, o el portero con su madre, o peor: el portero con su padre, algo raro hay....
Avatar #4
Claudio_Albano · 18 Jun 2013 - 13:30
no tiene camara ese departamento?? el de algeles. xq todo paso en el lobby. solo muestran filmaciones de departamentos vecinos