Confirman que Ángeles Rawson murió en el camión recolector

La chica sufrió politraumatismos causados por el movimiento mecánico del vehículo, según figura en el acta de la indagatoria al portero. "No fue él", dijo un colega de Mangeri.

CEAMSE. El cuerpo de la adolescente fue hallado en la cinta transportadora de la planta de tratamiento de residos. TELAM CEAMSE. El cuerpo de la adolescente fue hallado en la cinta transportadora de la planta de tratamiento de residos. TELAM
17 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El acta de la indagatoria al portero del edificio en que vivía Ángeles Rawson, Jorge Mangeri, único imputado por el homicidio, reconoce que la adolescente murió en el interior del camión recolector de basura, por politraumatismos causados por el movimiento mecánico de compactación propio de esos vehículos.

Así lo confirmaron hoy a DyN fuentes judiciales, que subrayaron que no obstante esa situación, Mangeri fue imputado por "haberle causado la muerte" a Angeles, aunque sin precisar en qué lugar físico, ni cuál fue el móvil del homicidio.

Fuentes con acceso al expediente aseguraron que "en principio está descartada cualquier connotación sexual en relación con el homicidio", entendido esto como que no hubo agresión de ese tipo.

"Es un perejil"

En tanto, un portero que trabaja en un edificio lindero al que vivía Rawson, en el barrio porteño de Palermo, defendió hoy a su colega Mangeri, el único detenido por el asesinato de la adolescente de 16 años. "Que pague quien tenga que pagar, pero no creo que sea él", dijo.

El trabajador, quien se identificó sólo como Julio, dijo que Mangeri es un "perejil", como aseguró la esposa del detenido, Diana Saettone. "Es una excelente persona, un muy buen compañero", remarcó, según consignó la agencia DyN.

"Yo la última vez que lo vi fue el martes y lo vi descompuesto. Estaba engripado", dijo el portero en declaraciones a la prensa en el barrio porteño de Palermo y agregó: "traía su certificado en la mano".

Julio admitió que lo sorprendió "muchísimo" la detención, concretada a primera hora del sábado, en la causa por el asesinato de Ángeles, cuyo cuerpo apareció hace seis días en un basura de la Ceamse en José León Suárez, San Martín.

Resultados de las pericias

La fiscalía y el juzgado esperaban esta mañana información adicional sobre pericias ordenadas la semana pasada para completar el cuadro acusatorio contra Mangeri, quien el sábado no declaró en indagatoria por recomendación de su defensor oficial, Carlos Garay, quien previamente pudo conocer los elementos de cargo en contra del encargado.

Según fuentes consultadas, hasta ahora el indicio excluyente sobre la participación de Mangeri en el homicidio es su propia declaración, efectuada el viernes por la noche, previo a que la fiscal diera por terminada la declaración como testigo y lo acusara por el crimen.

En cuanto a las denuncias de apremios ilegales que dice haber sufrido Mangeri, trascendió que hay en marcha una investigación interna en la Policía Federal, pero no una causa judicial promovida como consecuencia de sus afirmaciones.

Comentarios