En goles, Messi superó a Diego

En goles, Messi superó a Diego

La "Pulga" irá ahora por el récord de Gabriel Batistuta.

¡VENGA ESE ABRAZO! El Kun Agüero (16) felicita a Messi por uno de los goles. ¡VENGA ESE ABRAZO! El "Kun" Agüero (16) felicita a Messi por uno de los goles.
16 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El entrenamiento disfrazado de amistoso del viernes por la noche contra Guatemala le sirvió a Alejandro Sabella para sacar conclusiones sobre los jugadores que menos minutos tenían de juego en la Selección. Pero también este partido de cortesía, que terminó en un claro 4-0 favorable a Argentina, le vino como anillo al dedo a Lionel Messi para pasar en la tabla histórica de goleadores del combinado nacional a Diego Armando Maradona.

El crack rosarino se despachó con un trío de festejos (el otro fue de Augusto Fernández) y alcanzó a Hernán Crespo en el segundo lugar de artilleros históricos, con 35. Todavía le falta a la "Pulga" para cazar a Gabriel Batistuta (56), aunque tiempo tendrá de sobra. Igual, Messi le quita rédito al asunto de haber dejado atrás al 10. "La verdad es que eso es lo de menos, lo importante era terminar bien este amistoso", se limitó a decir el jugador de 25 años. La foja de Leo se compone de 20 tantos en amistosos, 12 en las Eliminatorias, dos en Copa América y uno en el Mundial (Alemania 2006). Además, es el goleador de la era de Sabella, con 18 tantos en 21 partidos disputados desde la llegada del entrenador en septiembre de 2011.

Y así como habló del amistoso, Messi también lo hizo del objetivo llamado Mundial de Brasil 2014. "Sabemos lo que es la Eliminatoria, lo que nos costó en otros años. Estamos cerca y cuanto antes clasifiquemos mejor para poder preparar bien el Mundial. Hace tiempo que venimos haciendo las cosas bien. Lo dijo Alejandro cuando llegó, que su idea era tener un grupo fuerte, y de a poquito lo vamos consiguiendo", cerró. (DPA)

Comentarios