En Santos esperan la respuesta de Bielsa

En Santos esperan la respuesta de Bielsa

Los paulistas le hicieron una contraoferta al rosarino, que iniciaría su contrato en enero.

ILUSIONADOS. En San Paulo estan expectantes por la posible llegada del argentino. ARCHIVO ILUSIONADOS. En San Paulo estan expectantes por la posible llegada del argentino. ARCHIVO
13 Junio 2013
SANTOS, Brasil.- El entrenador argentino Marcelo Bielsa está próximo a asumir la dirección técnica del Santos, según coinciden hoy medios de prensa brasileños.

Según informa el diario "Folha de Sao Paulo", pese a que la comisión directiva del "Peixe" todavía no recibió la respuesta definitiva a la propuesta realizada la semana pasada, el club ya se está preparando para recibirlo a lo grande.

Si bien existen un par de asuntos claves para negociar, como el salario del entrenador y la fecha de inicio del contrato, el argentino de 57 años ya cuenta con la "bendición real" en el club: la del "Rei" Pelé, quien lo catalogó como un "excelente entrenador" y admitió que es "el número uno" en la lista de candidatos.

"Es un óptimo entrenador. Lo conocí personalmente y se trata de una excelente persona. Vamos a ver si firma ¿no?", dijo Pelé, en declaraciones al portal del diario deportivo "Lance".

Según "Folha", antes de dar una respuesta, el "Loco" viajará a Brasil esta semana para conocer de cerca la estructura del club, el centro de entrenamientos "Rei Pelé", el centro de prácticas "Meninos da Vila", donde se forjan las categorías de base, y la sede central de la Vila Belmiro.

Santos, que despidió al técnico Muricy Ramalho el 5 de mayo pasado, ya realizó una primera oferta al argentino, pero se topó con dos obstáculos: el salario pedido por el entrenador, que habría sido en un primer momento de unos u$s 5 millones al año, y su deseo de iniciar el trabajo recién en enero de 2014, lo que el Santos no está dispuesto a aceptar porque quiere que comience ya.

Pese a los primeros escollos, medios de prensa brasileños coinciden en que el Santos presentó una contraoferta que incluye una propuesta que atrae especialmente al ex técnico de la selección chilena: el trabajo con las categorías de base.

En caso de aceptar la oferta, el argentino, de 57 años, vendría a ocupar el lugar de Ramalho, despedido en forma bastante sorpresiva por el Santos poco después de vender al astro Neymar a Barcelona. (Dpa)

Comentarios