Playstation 4 le gana a Xbox One en la E3

Playstation 4 le gana a Xbox One en la E3

La consola de Sony queda mejor posicionada que la de Microsoft, luego de la feria de videojuegos más importante del mundo.

EXITOSA. La presentación de la PlayStation 4 en la E3. FOTO TOMADA DE MASHABLE.COM EXITOSA. La presentación de la PlayStation 4 en la E3. FOTO TOMADA DE MASHABLE.COM
13 Junio 2013
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Si se hubiese tratado de un partido de fútbol, podríamos decir tranquilamente que Sony bailó y goleó a Microsoft. Fue en el marco de la feria E3, la exposición de videojuegos más importante del mundo, donde las grandes compañías de la industria presentan sus nuevas consolas y los desarrolladores muestran los títulos que se vienen. 

A lo largo de los tres días de duración del evento, la PlayStation 4 ha ganado miles de adeptos, y la imagen de la nueva Xbox One ha quedado prácticamente por el suelo. Esto, debido a tres puntos clave: el precio, la posibilidad de intercambiar juegos, y los requerimientos de Internet.

Pasando en limpio, el primer punto hace mención al costo que tendrá cada consola. La flamante PS4 estará disponible por 399 euros, mientras que la nueva máquina de Microsoft tendrá un valor de 499, de la misma moneda.

El siguiente punto tiene que ver con la posibilidad de regalar, prestar o vender los juegos. Los que compren la Xbox One, podrán hacerlo una sola vez, ya que cada título estará dotado de un código que impedirá que el mismo disco sea utilizado en más de dos equipos. Esto limita las posibilidades de los usuarios, que acostumbran a intercambiar juegos con sus amigos. Aprovechando las críticas en este aspecto, Sony anunció que para la nueva PlayStation las cosas seguirán siendo como siempre.

Por último, la otra mala jugada por parte de Microsoft fue anunciar que para jugar a la Xbox será obligatorio estar conectado a Internet. Esto es otro aspecto que lejos de agregarle interés, le resta compradores, ya que no estará disponible la opción de enfrentar a la computadora en un modo “offline”. En PS4, en tanto, los usuarios tendrán las dos posibilidades de juego, en línea y sin conexión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios