Facebook confirma la incorporación de "hashtags"

Facebook confirma la incorporación de "hashtags"

La medida se había filtrado como un rumor. La red social lo dio por hecho ayer.

COMO EN TWITTER. El sistema de hashtags es bien conocido en la red social de microblogging. FOTO TOMADA DE TRECEBITS.COM COMO EN TWITTER. El sistema de hashtags es bien conocido en la red social de microblogging. FOTO TOMADA DE TRECEBITS.COM
13 Junio 2013
PALO ALTO, Estados Unidos.- Hace poco más de un mes se deslizó la intención de Facebook de implementar el sistema de "hashtags". Ayer el rumor se convirtió en realidad.

El concepto es idéntico al de su rival, Twitter. La herramienta sirve como un agrupador de contenido, la cual muestra todo lo referente a un tema particular, anteriormente propuesto por el usuario.

"Al igual que en otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest, los hashtags en Facebook permiten agregar contexto a una publicación o indican que aquello es parte de una discusión más amplia", dijo Greg Lindley, gerente de Producto de Facebook, en un comunicado oficial de la compañía reproducido por LaNación.com.

Sin perder la similitud con su principalcompetidor, los hashtags también servirán para medir tendencias. Ayudarán a mostrar a los usuarios lo más popular del momento, de lo que más habla la gente en un período de tiempo determinado. Además, permitirán acceder a etiquetas de otros servicios como Instagram, propiedad de la firma desde hace algunos meses.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios