Choque en Castelar: "los trenes quedaron como si hubiesen sido aplastados como una latita de gaseosa"

Choque en Castelar: "los trenes quedaron como si hubiesen sido aplastados como una latita de gaseosa"

A través de las redes sociales y los canales de televisión las víctimas hablan de lo sucedido.

HORA PICO. El accidente ocurrió cuando los trenes se encontraban repletos. FOTO TOMADA DE TWITTER (@gravep) HORA PICO. El accidente ocurrió cuando los trenes se encontraban repletos. FOTO TOMADA DE TWITTER (@gravep)
13 Junio 2013
El choque ocurrido a metros de la estación Castelar se convirtió rapidamente en Trend Topic en Twitter, gracias a los testimonios de las personas que observaron y vivieron el accidente.

Lucas, que viajaba en el último vagón del tren de doble piso del ferrocarril Sarmiento, que se dirigía hacia Moreno y chocó por atrás al otro que se encontraba detenido, contó que el impacto lo despertó. "Gracias a Dios estaba en el último vagón", dijo.

En diálogo con Radio 10, Lucas aseguró que "el choque es muy grave porque había mucha gente lastimada". "Los trenes quedaron como si hubiese aplastado una latita de gaseosa", precisó.  "La gente se nos vino encima, fue muy feo. Había mucha desesperación", contó Nicolás, con lágrimas en los ojos. 

"Yo vivo al frente de la estación. Nos despertamos con una explosión terrible. Un tren chocó a otro que se dirigía por la misma vía. Hay gente atrapada y la Policía demoró 20 minutos en llegar", declaró una vecina que vive al frente de la estación.

"Vi que había dos formaciones y un impacto de varios vagones entre sí, que estaban como un acordeón. Vi la imagen y me pareció estar reviviendo la tragedia de Once", contó Esteban Bafi. Lucas Gorosito, otro de los pasajeros, contó que tras el accidente, "las puertas del no se abrieron", por lo que muchos salieron por las ventanas.

"Los bomberos están trabajando, cortando fierros para sacar a la gente atrapada", contó Juan Carlos, uno de los pasajeros. "Hay mucha gente con fracturas y golpes en la cabeza, pero los más graves fueron los de los primeros vagones", explicó.

Otros testigos del lugar, contaron que los pasajeros están siendo trasladados a distintos Centros de Salud, priorizando a las personas en estados más graves. (Especial)

Comentarios