Cámaras detectaron a Ángeles Rawson a metros de su casa antes de desaparecer

Cámaras detectaron a Ángeles Rawson a metros de su casa antes de desaparecer

En el allanamiento de su casa encontraron una sábana con sangre. "Era de mi hijo mayor", dijo su padrastro.

EL PADRASTRO. Sergio Daniel Opatowsky sale del domicilio tras el allanamiento. TELAM. EL PADRASTRO. Sergio Daniel Opatowsky sale del domicilio tras el allanamiento. TELAM.
13 Junio 2013

BUENOS AIRES.- Anoche se produjo un allanamiento en el domicilio donde vivía Ángeles Rawson, girando la investigación de su asesinato hacia su familia.

Los peritos de la Policía Científica ingresaron con parte de los familiares de la chica asesinada, en busca de elementos que aporten datos a la investigación del crimen. La decisión se tomó porque cámaras de seguridad detectaron a la adolescente de 16 años a metros de su domicilio, en el barrio porteño de Palermo, minutos antes de desaparecer.

"Se llevaron la computadora y la notebook de la nena, una computadora de la mamá, los libros y los útiles del colegio", manifestó Sergio Daniel Opatowsky, padrastro de la adolescente. Consultado sobre una sábana con sangre que fue retirada del domicilio, señaló que: "era de mi hijo mayor que en febrero fue operado de una fístula en la cola y por ahí quedó una manchita".

Por otro lado, el hombre contó que le pidió a la Policía que no se lleve su equipo de pesca, ante la hipótesis de que la joven podría hacer sido ahorcada con una tanza de pescar. “Yo me dedico a la pesca, yo soy pescador profesional, por eso les pedí a la Policía que no se lleve nada de eso y no se lo llevaron", dijo.

De esta manera, el procedimiento tomó un importante giro. Hasta la tarde de ayer, se presumía que la chica había desaparecido en el predio de la CEAMSE del barrio porteño de Colegiales, a ocho cuadras de su casa, adonde había concurrido a clases de educación física.

Los pesquisas se habían centrado en la hipótesis de que la adolescente había sido asesinada en la mencionada planta de transmisión de residuos y que su cadáver había sido depositado en la basura que se remitió a la planta de tratamiento en la localidad bonaerense de José León Suárez, donde fue hallado.

Ahora, ante las imágenes que los detectives de la Policía Federal (PFA) le acercaron a la fiscal porteña Paula Asaro, la justicia dispuso los allanamientos de urgencia en el departamento situado en Ravignani 2360 y en una cochera que la familia de la víctima utiliza para estacionar un auto, que además poseé una baulera. Todavía no trascendieron los resultados de esta investigación.

Actualmente, la adolescente está siendo velada. (Télam).

Publicidad
Comentarios