Guía Para Salir el fin de semana

Guía Para Salir el fin de semana

Qué sale viernes, sábado y domingo. Cartelera de teatro, música y otras variedades.

LA SINFÓNICA LA SINFÓNICA
13 Junio 2013
VIERNES

La Sinfónica interpreta a Beethoven, Weber y Dvorak
Teatro Alberdi 
• Jujuy 99- 22 hs 


"Beethoven, Weber & Dvorak" es el título del nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNT, que tendrá como director invitado a Carlos Jaimes. En el programa de la noche figuran la Obertura de "Las criaturas de Prometeo", de Ludwig van Beethoven; el "Concierto para clarinete nº 1", de Carl Maria von Weber; y la "Sinfonía nº 8", de Antonin Dvorak. Como solista participará Alejandro Olivares (clarinete). Carlos Jaimes nació en Buenos Aires en 1985 y debutó como director a los 21 años con la Orquesta Académica del Teatro Colón. Fue director musical del concierto "Hay otra canción", que incluyó la participación de grandes exponentes como Fito Páez, Palo Pandolfo y Daniel Drexler, entre otros.

"Sueños de otoño" 
Biblioteca Alberdi 
• 9 de Julio 162- 22 hs 


"Sueños de otoño" se llama el espectáculo de tango y folclore en el que participarán, entre otros, Juan Carlos Morales, Héctor Saleme, Enzo Padilla, Federico López y Coplalma. "En esta oportunidad trataremos de captar las melodías del otoño que nos invitan a meditar y soñar sobre nuestro porvenir", explicaron los artistas en un comunicado.

Fra Tenori 
Teatro San Martín 
• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs 


En el marco de un show organizado por el Movimiento Puente, Fra Tenori presentará clásicos del pop lírico y fragmentos adaptados de famosas óperas. El grupo integrado por Miguel Marengo, Fernando de la Orden, Blas García y Monchi Poliche regresa una vez más a los escenarios de la ciudad con su poderosa combinación de voces.

Un sainete milonguero 
Patio Lorca 
• Avenida Alem 222 - 22.30 hs 


"1920 entre milongas y guapas" es un sainete milonguero que dirige Rubén Ávila. La obra de teatro musical está interpretada por Silvia Quintana, Carlos Pérez, María José Juárez, Gerardo Vieyra, Enrique Rispoli y el mismo Rubén Ávila.

Dos dúos 
Casa Managua 
• San Juan 1.015 - 22.30 hs 


Dos dúos se presentarán esta noche con la intención de generar un intercambio de música y experiencias. Actuarán Nancy Pedro y Ariel Alberto, de Tucumán, y Carlos Mozetic y Aejandro Pittis, de Córdoba.

Segunda peña del pueblo 
Club Villa Luján 
• Don Bosco 2.280- 22 hs 


La de hoy será una noche a puro folclore. Se realizará la Segunda Peña del Pueblo y actuarán, entre otros, La Yunta, Tucuy, Las Cuatro Cuerdas, Taficeños, el dúo Myti Mity, Orellana Lucca, Los Diferentes y Sofía Singh. Los Myti Mity interpretarán éxitos como "Juana", "Con gustito a tierra" y "Chacarera para mis ancestros".

Liliana Herrero en la Canción que Nace Nueva 
Centro Cultural Virla 
• 25 de Mayo 265- 21.30 hs 


Continúa el ciclo denominado La Canción que Nace Nueva, coordinado por el músico tucumano Topo Encinar. Esta noche se presentará una de las intérpretes mas respetadas de la música popular nacional: Liliana Herrero llegará al escenario del Virla acompañada por su guitarrista, Pedro Rossi.

"Bardos Conversos" 
Taller Nonino 
• Las Piedras 586- 22 hs 


"Bardos Conversos" es un espectáculo de música y de poesía creado por Dany Aráoz Tapia, quien pone su voz para llevarlo a escena. Estará acompañado por Carlos Podazza, en guitarra, siku, voz y arreglos, y por Café Valdez en voz y percusión múltiple. La asistencia técnica e iluminación serán de Tania Mariel.

SÁBADO

Llega "La Cabra"
Teatro Alberdi
• Jujuy 99- 21 hs

En febrero de este año arrasó en los Premios Estrella de Mar y su director y protagonista Julio Chávez se alzó con el máximo galardón: el Premio Estrella de Mar de Oro. Sin dudas, "La Cabra" fue la obra más prestigiosa y también la más premiada del verano 2013 en Mar del Plata. Escrita por Edward Albee, es protagonizada por Chávez, Viviana Saccone, Vando Villamil y Santiago García Rosa. Para contar esta historia conmovedora y extraordinaria, Albee recorre la comedia y el drama con maestría. "La Cabra", o "¿Quién es Sylvia?", cuenta la historia de Charlie (Julio Chávez) quien acaba de ganar el premio Pritzker. Su vida junto a su esposa Julia (Viviana Saccone) y su hijo Willy (Santiago García Rosa), parece estar en armonía. Sin embargo, un amor muy singular y oculto llevará su familia a la ruina.

Reestrenan "Las sanguijuelas"
Patio Lorca
• Avenida Alem 222- 22 hs

El grupo de teatro independiente Skarlata reestrena la obra "Las sanguijuelas". El elenco está integrado por Laura Guillou, Luis Gómez, Salomé Sosa y Roly Reyes. La asistencia de dirección es de Viviana Martínez y la dirección general está a cargo de Guillermo Tobchi.

Reggae, ska, cumbia y rock
Robert Nesta Club
• San Martín 1.129- 23.30 hs

Con la presentación de diferentes bandas se realizará la llamada Fiesta Locotera. Reggae, cumbia, ska y rock sonarán fuerte mañana. Participará el grupo Combo Locoto (Jujuy), que presentará su video clip "Piernas de planta". Estarán, además, Skaraway y el dj Binghi.

Canta Valeria Padilla
Casa Managua
• San Juan 1.015- 2230 hs

"Añorando tu Presencia", es el nombre del espectáculo que presentará Valeria Padilla. El show está dedicado a Pichón Pedro Peralta. Padilla estará acompañada por músicos de esta provincia y de Jujuy: Leo Vera, Carlos Brovia, Laura Repezza y e invitados.

"Musas" para inspirar
Teatro San Martín
• Avenida Sarmiento 601- 22 hs

Cecilia Paliza, Valeria Albarracín, Mandy Danon, Marcela Manov y Huerto Bulacio, se estarán presentando con "Musas", que contará como artista invitada a Gabriela Mandato. En el show, se interpretan temas del musical "Chicago", de Madonna y de Tina Turner, entre otros.

Regresa "Barba Azul"
La Colorida
• Mendoza 2.955- 22 hs

"Barba Azul" es una obra de teatro del grupo Die Pinken Clauden inspirado en el cuento clásico. Es una obra que mezcla el teatro de sombras y la manipulación de objetos. Está dirigida por Nerina Dip y actúan Vicky Pérez y Daniela Flores Blasco.

DOMINGO

Danza y percusión africana
Centro Cultural Virla
• 25 de Mayo 265- 21 hs

"Wontanara" (significa "estamos unidos" en Susu, una de las lenguas de Guinea, África) es el nombre del espectáculo que presentará el Ballet Bembé Guiné junto a Dyanko Camara y Ally Soumah (maestros guineanos de gira por Sudamérica). La dirección artística y general es de Selva Varela Istueta, mientras que la dirección teatral está a cargo de Flavia Rodríguez y de Carlos Seleme. "Nuestro ballet interpreta la danza y percusión tradicional del oeste de África y mantiene como objetivo la transmisión y difusión de las expresiones artísticas y culturales africanas. Está compuesto por bailarinas y percusionistas tucumanos que se formaron con maestros africanos", explicó la directora.

Los Puppis
Centro Cultural Virla
• 25 de Mayo 265- 18 hs

Los Puppis regresan al escenario con su show "Cortando y pegando vamos contando". Según explicaron los organizadores, un disparatado presentador contará cuentos y llevara a los chicos a un paseo fantástico y lleno de diversión para conocer princesas, brujas y hadas. La dirección es de Judit Gunset.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios