El secuestrador de Cleveland afirma que no es culpable

El secuestrador de Cleveland afirma que no es culpable

Está acusado de secuestro y confinamiento

SIN PALABRAS. Ariel Castro fue llevado ante una corte de Cleveland. REUTERS SIN PALABRAS. Ariel Castro fue llevado ante una corte de Cleveland. REUTERS
13 Junio 2013
CLEVELAND.- Un ex conductor de autobuses escolares de Cleveland, en Estados Unidos, acusado de mantener cautivas a tres jóvenes mujeres durante una década y torturarlas, se declaró no culpable de más de 300 cargos criminales incluidos violación, secuestro y asesinato. Ariel Castro, de 52 años, fue acusado la semana pasada de 329 cargos por el secuestro y confinamiento de las mujeres, que fueron liberadas de su casa el 6 de mayo junto con una niña de 6 años, que según confirmaron análisis de ADN es hija del hombre. Gina DeJesus, de 23 años, Michelle Knight, de 32, y Amanda Berry, de 27 y madre de la niña, fueron halladas con vida tras años de búsqueda y vigilias. En una comparecencia ante la corte del condado de Cuyahoga para responder a los cargos, mantuvo su cabeza baja mientras su abogado presentó la declaración de no culpabilidad. Castro no habló en el tribunal.

Castro está acusado de asesinato agravado por embarazar a Knight entre noviembre del 2006 y febrero del 2007 y provocarle abortos al atacarla, según la acusación. Según un reporte de la policía, Castro, quien está en prisión con una fianza de ocho millones de dólares, provocó los abortos al negarle alimentos a Knight y golpearla en el abdomen. Los cargos contra Castro cubren desde agosto del 2002, cuando desapareció Knight, hasta el 2007. Según los fiscales, podrían presentarse más cargos.

La acusación describe un tratamiento sufrido por las mujeres semejante a condiciones de esclavitud. Durante su confinamiento, Castro encadenó a las víctimas a un poste en el sótano de su casa, las golpeó, las retuvo en su hogar de un barrio de clase trabajadora de Cleveland y las violó repetidamente

Según la acusación, Castro ahorcó a Berry con una cuerda luego de que la joven intentó escapar y un reporte de la policía dijo que el hombre obligó a la mujer a dar a luz a su hija en una piscina de plástico con la ayuda de Knight. Un comité considerará pedir la pena de muerte, revelaron los fiscales. Ohio es uno de los 38 estados que tiene leyes sobre asesinato de fetos.

La policía respondió una llamada de auxilio de Berry y halló a DeJesus y Knight en la casa. DeJesus tenía 14 años cuando desapareció mientras se dirigía a su casa desde la escuela secundaria en 2004. (Reuters)

Comentarios