La madre de Ángeles pide una investigación a fondo

Jimena Aduris emitió un mensaje conciliador y dijo que confía en la Justicia.

RESIGNADA. Fue un final feo, pero ella está en el cielo, dijo la mamá de Ángela Rawson. CAPTURA DE IMAGEN RESIGNADA. "Fue un final feo, pero ella está en el cielo", dijo la mamá de Ángela Rawson. CAPTURA DE IMAGEN
12 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Jimena Aduris, la madre de Ángeles Rawson, habló por primera vez sobre el crimen de la menor. "Les pido por favor a las autoridades que investiguen a fondo", sostuvo, y pidió "todo el peso de la ley" para los responsables.

“Salí a hablar porque quiero transmitirles que, pese al dolor, tengo mucha paz y no estoy enojada. Creo que es tremendo y quiero que se castigue con todo el peso de la ley, pero ningún ser humano es menos importante que el peor acto que haya realizado”, comentó Aduris en su primer contacto con la prensa luego del perverso asesinato de su hija, en un mensaje conciliador en el que mencionó varias veces las palabras "perdón" y "paz".

La madre de Ángeles agradeció “a todos los que hicieron algo por encontrarla”. Un poco nerviosa, señaló: “fue un final feo, pero ella está en el cielo y es un ángel que va a iluminar con su luz a todos nosotros y a la Justicia. Fue una persona que nos dio muchas alegrías y así la vamos a recordar”.

Consultada sobre el estado de la investigación, pidió que no hagan preguntas. “No sé nada y no quiero averiguar”, indicó. Y subrayó: “les pido por favor a las autoridades que investiguen a fondo. Confío en la Justicia”.

No obstante, insistió: “En mi familia estamos en paz y somos muy unidos. Quiero que mis otros hijos puedan perdonar. Es el mejor homenaje que podemos hacerle a Ángeles”.

Los periodistas presentes le pidieron que les dé un mensaje a “los captores” de su hija. “Les diría que con su acto hicieron algo terrible, pero que tienen que hacerse responsables de sus actos y que no lo hagan más”, sostuvo.

También habló de la sociedad. “Todo esto está mal desde el momento en que no se cede un asiento en un colectivo. Está todo dado vuelta. Tenemos que tener un poco más de solidaridad y de amor entre nosotros”, analizó. “Hay que empezar a tolerar más y volver a los valores”, agregó.

Por último, habló directamente a las madres. “Que abracen y cuiden mucho a sus hijos. Que no se descuiden porque uno no se da cuenta en el día a día y estas cosas pasan lamentablemente”, les dijo. Y a los padres de los adolescentes les recomendó “escucharlos desde sus dilemas y sus dolencias, y tratar de respetarlos; ponerles límites, pero estar muy presentes”.

Comentarios