Ángeles Rawson no habría sido violada, según informó la fiscalía

La adolescente no habría sufrido otros actos de violencia física, más allá de la acción que causó su muerte, de acuerdo a la autopsia.

UNA FAMILIA DESTRUÍDA. Familiares y amigos de la adolescente despedían en el velorio a Ángeles. FOTO TOMADA DE LANACION.COM UNA FAMILIA DESTRUÍDA. Familiares y amigos de la adolescente despedían en el velorio a Ángeles. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
12 Junio 2013
BUENOS AIRES.- La autopsia sobre los restos de Ángeles Rawson estableció que la chica de 16 años murió estrangulada con una soga pero no sufrió un ataque sexual, según se indicó en un comunicado de la Procuración General de la Nación. Ahora la Fiscalía ordenó una serie de diligencias para encontrar al asesino, junto al secreto de sumario de la investigación.

De fuentes del caso, sin embargo, se supo que la menor habría sufrido distintas fracturas post mortem, pero se especula con que estas lesiones tienen que ver con el trayecto del cuerpo hasta la planta de basura de José León Suárez, donde fue hallado en el mediodía del martes.

El comunicado oficial de la Procuración señaló también que la fiscal dispuso "una nueva batería de medidas de prueba que se suman a las ya requeridas a partir del momento de la denuncia y posterior hallazgo del cadáver en la cinta de traslado de material de residuos del Complejo Ambiental Norte 3 de la Ceamse, en la localidad de José León Suárez".

Entre las medidas ya concretadas, se informó, estaba el aporte de las cámaras, el allanamiento a la planta de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) Colegiales, que concluyó esta madrugada y "el pedido a la empresa de celulares correspondiente al número de abonado de la víctima del listado de llamados y mensajes de texto entrantes y salientes durante los días 10 y 11 de junio de 2013 con la ubicación física de las antenas activadas".

Se explicó que "este último pedido se vincula con un presunto llamado telefónico que, desde el celular de la víctima, se habría cursado a una entidad bancaria el día del crimen, así como con una presunta carga de saldo de $ 50 y el posterior apagado del móvil a las 21.49 hs. de la misma jornada".

Al respecto, los amigos de Ángeles aportaron un dato esclarecedor: la llamada al banco no fue a las 9.40 de ese lunes porque la chica aún estaba en gimnasia, sino que habría sido sobre el mediodía. Mientras tanto, se supo que fue la pareja del padre de Ángeles quien cargó saldo en la cuenta de la víctima.

Comentarios