Mourinho: "rompí el dominio de Barcelona"

Mourinho: "rompí el dominio de Barcelona"

El portugués fue presentado como el nuevo entrenador de Chelsea.

DE REGRESO. El Mister vuelve a dirigir a los azules de Londres.  REUTERS DE REGRESO. El "Mister" vuelve a dirigir a los azules de Londres. REUTERS
10 Junio 2013
LONDRES, Inglaterra.- El técnico portugués José Mourinho, presentado hoy en Chelsea, rechazó que durante su paso por Real Madrid dañara la imagen del fútbol español y aseguró que todo lo que hizo fue "romper la racha de dominio del Barcelona".

Mourinho respondió así a Andrés Iniesta, jugador de Barcelona, quien en una entrevista a "El País" aseguró que "al fútbol español 'Mou' le ha hecho daño, en general más mal que bien".

El técnico portugués respondió a Iniesta durante la presentación con el Chelsea: "No dañé la imagen del fútbol español. En todo caso, lo que hice fue romper la racha de dominio del Barcelona. Era un dominio que parecía que no iba a terminar. Ganamos la Liga con 100 puntos".

Mourinho confesó que se siente "orgulloso" de sus tres años en Real Madrid, en el que ganó una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

"No cambiaría nada. No logramos ganar la Champions, pero es muy difícil conseguirlo. Es tan difícil que antes de llegar al Madrid ni siquiera llegaron a semifinales durante muchos años. Puedo decir con orgullo que fui técnico de un grande como el Madrid", relató.

Mourinho tampoco quiso polemizar con Iker Casillas, a quien relegó a la suplencia durante sus últimos meses en el Real Madrid.

"Pongo a los jugadores que sean mejores para el equipo. Como técnico, tengo que ser honesto conmigo mismo. Si creo que alguien se merece jugar, tiene que jugar. No puedo dar prioridad a un jugador porque tenga un gran perfil. Los medios y la afición tienen que aceptar que yo como técnico tomo decisiones basadas en una meritocracia", afirmó. (Dpa)

Comentarios