Cristina envió saludos por el Día del Periodista y deseó suerte con las paritarias

Cristina envió saludos por el Día del Periodista y deseó suerte con las paritarias

La Presidenta recordó la creación de La Gazeta de Buenos Aires, hace 203 años. "Sé que están en plena lucha", escribió en su cuenta de Twitter.

FACSÍMIL. La mandataria tuiteó una copia del primer ejemplar de La Gazeta de Buenos Ayres. FOTO DE @CFKArgentina FACSÍMIL. La mandataria tuiteó una copia del primer ejemplar de "La Gazeta de Buenos Ayres". FOTO DE @CFKArgentina
07 Junio 2013
BUENOS AIRES.-La Presidenta Cristina Fernández de Kircher saludó a través de su cuenta en Twitter a los trabajadores de prensa por el Día del Periodista que se conmemora hoy, en un nuevo aniversario de la fundación del diario La Gazeta, de Mariano Moreno.

"Hoy, hace 203 años, se publicaba la primera edición del primer diario oficialista de nuestra historia", recordó Cristina a través de su cuenta @CFKArgentina, en referencia al diario fundado "por decreto (orden), del 2 de junio, la Primera Junta de Gobierno creaba el periódico La Gazeta de Buenos Ayres".

La Presidenta elogió a "su ideólogo, creador y ejecutor, el numen de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno" e ironizó: "Por eso hoy se festeja el día del periodista. Mirá vos, un diario fundado por el gobierno...".

También señaló que Benjamin Franklin -uno de los padres de la Revolución norteamericana- también fundó un diario. "Casualmente también se llamaba como el de Mariano Moreno, La Gaceta", dijo.

Luego de esa introducción, Cristina expresó su felicitación a los periodistas, en su día. "Sé que están en plena lucha por las paritarias. Mucha suerte en las negociaciones, y que terminen bien el día. "De corazón. Los trabajadores siempre son los trabajadores", escribió la mandataria, en referencia al paro que, luego de 38 años en el caso de la prensa escrita, realizan los periodistas de Buenos Aires, en reclamo de mejoras salariales.

Comentarios