Ya son seis los muertos por el derrumbe de un edificio en Filadelfia

Ya son seis los muertos por el derrumbe de un edificio en Filadelfia

Doce personas fueron rescatadas entre los escombros. "La gente gritaba y corría por las calles", contó un testigo.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
06 Junio 2013
FILADELFIA, Estados Unidos.- Al menos seis muertos y 13 heridos dejó el derrumbe de un edificio residencial en el centro de la ciudad norteamericada de Filadelfia. El alcalde, Michael Nutter, aseguró que aún no saben cuántas personas había en el interior del edificio y en las cercanías en el momento del derrumbe. "Se sintió el movimiento. Hubo gente que se cayó al suelo. La gente comenzó a gritar y corría por las calles", dijo un testigo a la CNN.

Hasta ahora 12 personas fueron rescatadas del inmueble, ubicado en el cruce de la calle 22 y de Market Street. Según informaron las autoridades locales, todos han sido trasladados a hospitales cercanos en estado estable y con heridas de escasa consideración, consignó el diario español "Abc".

Fuentes oficiales indicaron que investigan las causas del hecho. Según adelantaron, el edificio aledaño al ahora derrumbado estaba siendo demolido y podría haber incidido en el suceso.

El inmueble destruido tenía cuatro pisos y ocupaba algo menos de la mitad de un bloque de la ciudad. En su base había un restaurante de comida rápida. El pequeño edificio a su izquierda también quedó reducido a escombros.


Ver mapa más grande

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios