Algunas propuestas para este fin de semana

Algunas propuestas para este fin de semana

Teatro, músicas y arte.

06 Junio 2013

La Colorida 
Escándalo en el corazón de una familia tradicional 

Dos mujeres solteras que pertenecen a una familia tradicional se escandalizan por la conducta de la hermana mayor, que decide no guiarse por las normas de la educación rígida que recibieron. A grandes rasgos, este es el argumento de "Las González", que se pondrá en escena mañana a las 22 en el espacio cultural "La colorida", Mendoza 2.955. El elenco que representa esta obra del dramaturgo argentino Hugo Luis Saccoccia está integrado por Rosita Ávila, Emilia Guerra y Melina Hernández. La dirección es de Alberto Díaz. 

Puesta
Reponen por tercera vez la comedia "Lombrices"

Este sábado se repondrá por tercera vez consecutiva la obra "Lombrices". Se trata de una comedia de Pablo Albarello. Cuenta la historia de Martirio y Consuelo, dos personas que viven recluidas en un edificio, pero que habitan un mundo parelelo que está repleto de delirios y nostalgias por un pasado que ellos consideran mejor que el presente. Actúan Pablo Latapie y Gonzalo Véliz. Y la puesta es en el Círculo de la Prensa (Mendoza 240) a las 22.

Arte
Muestra plástica en homenaje a Luis Lobo de la Vega

En el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas (24 de Septiembre 776) se encuentra expuesta la muestra colectiva de artes plásticas "Tucumán en paisajes". Es un homenaje al artista Luis Lobo de la Vega.

Peña solidaria
Comidas regionales, equinoterapia, Los Puesteros, Matías de la Rosa y Lucho Hoyos

Si te gustan los caballos, tenés ganas de ayudar y de pasar un lindo día al aire libre, este domingo tendrás una gran oportunidad para hacerlo. El centro de equinoterapia "La Vidalita" organiza una peña solidaria para recaudar fondos. La fiesta se llevará a cabo en el kilómetro 9 de la ruta 305, en Las Talitas. La lista de artistas es larga e interesante. Actuarán Los Puesteros, Matías de la Rosa, Juan Carlos Carabajal, Lucho Hoyos, Dúo Tafinando, Los Serenateros del Huayra, Los Pacha, Taficeños y Adolfo Nicolaus. La fiesta arrancará a las 13 y se extenderá hasta las 20, aproximadamente. La idea no es únicamente escuchar buen folclore, sino también que el público pueda probar distintos platos típicos. Por eso, en el predio van a montar cantinas en las que se venderán empanadas, locro y bebidas. El precio de la entrada es de $ 25. Según explicaron los organizadores, el objetivo de la peña es juntar fondos para construir consultorios y brindarles mejor atención a los chicos discapacitados que practican equinoterapia en la institución.

Muestra de fotos
Las obras arquitectónicas, de ingeniería y escultóricas que hicieron italianos en Tucumán

La muestra fotográfica "Impronta Italiana en Tucumán", de Alberto Leonel Canevaro, se inaugurará mañana a las 20.30 en el centro cultural Virla. Las imágenes del artista rescatan algunas de las obras de arquitectura, ingeniería, construcción y escultura realizadas por italianos en Tucumán. Se trata de 200 imágenes que tienen como objetivo reforzar el vínculo entre los habitantes y la ciudad, según explicaron los organizadores mediante un comunicado de prensa. La muestra revela el origen de un patrimonio importante integrado por iglesias, teatros, museos, escuelas, monumentos y edificios públicos. Se destacan la reconstrucción de la Casa Histórica que llevó a cabo el arquitecto Buschiazzo usando como referencia la foto de Angel Paganelli, el claustro de la iglesia de San Francisco, la basílica de Santo Domingo, la decoración de los murales de la basílica de La Merced, los pabellones de la cárcel, el teatro Alberdi, la escultura de Caferatta "El dolor" (emplazada en el mausoleo del Dr. Ignacio Colombres), entre otras obras.

Publicidad
Comentarios