Colapsó un edificio en Filadelfia: un muerto y 13 heridos

Colapsó un edificio en Filadelfia: un muerto y 13 heridos

Se vino abajo una estructura de cuatro pisos. Hay personas atrapadas entre los escombros.

DESASTRE. El colapso de una estructura que quedó reducida a una montaña de concreto y madera se produjo durante la demolición de un edificio. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM DESASTRE. El colapso de una estructura que quedó reducida a una montaña de concreto y madera se produjo durante la demolición de un edificio. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM
05 Junio 2013
FILADELFIA, Estados Unidos.-  Una persona murió y al menos 13 resultaron heridas después de que un edificio de cuatro pisos se derrumbara hoy en el centro de la ciudad estadounidense de Filadelfia. 

El jefe de bomberos de Filadelfia, Lloyd Ayers, dijo que al menos 10 personas estarían sepultadas por los escombros de una construcción de cuatro pisos. Cinco personas habían sido rescatadas y llevadas a hospitales de la zona. 

El capitán Jeffrey Thompson, del Departamento de Bomberos de Filadelfia, confirmó que equipos estaban buscando víctimas y que habían efectuado algunos rescates, aunque se negó a puntualizar cifras. 

"En este momento estamos chequeando los escombros, buscando víctimas", dijo Thompson. 

El colapso de al menos una estructura -que quedó reducida a una montaña de concreto y madera- se produjo durante la demolición de un edificio. Otras instalaciones también se habrían visto dañadas. 

Trabajadores de rescate se dirigieron a la escena para evaluar daños y determinar cuántas personas había atrapadas en el lugar. 

"Es realmente difícil brindar cualquier detalle porque es una situación en curso", dijo Thompson, quien agregó que no se sabía inmediatamente quiénes ocupaban el edificio, ubicado en el corazón de la ciudad de Filadelfia. 

La policía pidió al público permanecer alejado de la zona mientras los rescatistas cavaban entre los escombros. (Reuters)

Comentarios