Denunció que su padrastro la violaba

Denunció que su padrastro la violaba

El hombre fue detenido. Le enviaba mensajes a su ex pareja pidiendo perdón

03 Junio 2013
La adolescente estaba llorando. Su madre intentaba por todos los medios que le contara qué le pasaba. Hasta que la menor tomó coraje y le reveló que su padrastro la violaba desde que tenía 11 años. El hombre, de 33 años, fue detenido.

La madre convivía con su pareja desde hacía nueve años, y tuvieron dos hijos. El 20 de mayo, cuando su hija de 15 años le contó los abusos que sufría, se fue de la casa con los menores, y denunció a su concubino.

Los especialistas de Medicina Legal corroboraron que la adolescentes tenía lesiones en la zona vaginal. El 23 de mayo, la madre declaró ante la fiscala de Instrucción María de las Mercedes Carrizo, y le contó que había recibido un mensaje de texto de su concubino, donde le pedía perdón por lo que había sucedido, y quería que le diera una nueva oportunidad para retomar la relación.

La adolescente había relatado que los abusos habían comenzado con manoseos, y que luego la violó. Estas situaciones se habían vuelto cada vez más frecuentes. La menor estaba amenazada para que no contara nada de lo que pasaba.

La fiscala solicitó la inmediata detención del padrastro. El juez de Instrucción Víctor Manuel Pérez ordenó que se allanara el domicilio del barrio Esteban Echeverría donde vivía la pareja, y que se detenga al sospechoso.

Personal de la sección Seguridad Personal de la Dirección General de Investigaciones, a cargo de los comisarios Víctor Barraza y José Ardiles, llegó al domicilio. Cuando intentaron detener al padrastro, el hombre comenzó a insultar a los policías y a los gritos pidió ayuda a sus vecinos. De nada le valió su actitud, y fue detenido a las 21.30.

Comentarios