EN EL ALBERDI

Julio Chávez traerá una de las obras más premiadas del verano

"La cabra", de Edward Albee, cuenta la historia de Charlie, un prestigioso arquitecto que se termina enamorando nada más y nada menos que de un animal.
Compartir
ELENCO. Villamil, Chávez, Saccone y García Rosa al finalizar un show.

La vida de Charlie es perfecta: el éxito le sonríe, la familia lo cobija, los premios le calientan el orgullo. Pero algo no anda bien ¿o sí? ¿Acaso el amor está mal? ¿Enamorarse es un pecado? ¿Y si se equivocó cuando eligió a Julia para pasar junto a ella el resto de su vida? ¿No hay una segundas oportunidades? Posiblemente sí. Pero el problema aparece cuando el objeto del nuevo amor es nada más y nada menos que una cabra.

Este es el argumento de la obra "La cabra", con la que el prestigioso actor Julio Chávez llegará a Tucumán. La obra del dramaturgo Edward Albee, que es protagonizada y dirigida por Chávez, fue la más premiada de la temporada 2013 en Mar del Plata. De hecho, fue la primera vez que el actor hizo temporada en el principal balneario argentino. Y no le fue mal.

La puesta arrasó con los premios Estrella de Mar. Recibió la distinción a Mejor Obra Dramática. Chávez, por su parte, se llevó dos galardones: a la Mejor Actuación Protagónica Masculina de Drama y al Mejor Director. Viviana Saccone, que encarna a Julia, fue premiada con el Estrella de Mar a la Mejor Actuación Protagónica Femenina de Drama. La puesta también fue distinguida por la escenografía y, además, recibió el Premio Vilches al Mejor Espectáculo Teatral 2013.

Cargada con esta pesada mochila llegará a Tucumán. El sábado 15 y el domingo 16 de este mes se presentará en el teatro Alberdi. El elenco estará integrado por Chávez, Saccone, Vando Villamil y Santiago García Rosa (la producción es de Nacho Laviaguerre y Adrián Suar).

Perturbador
El argumento es el siguiente: Charlie es un arquitecto afamado al que le sobra el dinero y el reconocimiento. Pero hay algo que lo perturba: se ha enamorado de una cabra a la llama Sylvia. Esta situación lo altera demasiado. A tal punto que ya no soporta su vida. Decide decírselo a su mujer, pero ella sólo le responde con risas. Ante esta situación, se lo cuenta a su mejor amigo, quien es el que termina desencadenando el colapso emotivo y afectivo de una familia que parecía muy normal. Los hechos que al principio parecen cómicos empiezan a sucederse a un ritmo vertiginoso. Así, las situaciones terminan desencadenándose casi por sorpresa. Y ese es el gran acierto de la dirección de Chávez

La obra de Albee se refiere al amor o a las distintas formas que puede tomar al manifestarse. La situación con la que interpela a los espectadores es la siguiente: Charlie se enamoró de una cabra, pero si ese amor es sincero ¿es malo?

Etiquetas de esta nota
Más como esto