Santos sueña con Marcelo Bielsa

Santos sueña con Marcelo Bielsa

El equipo paulista despidió a Muricy Ramalho y el rosarino es el máximo candidato.

LOCO PAULISTA. De Rosario a San Pablo hay miles de kilómetros, pero la oferta del Peixe puede limar todas las distancias. ARCHIVO TELAM LOCO PAULISTA. De Rosario a San Pablo hay miles de kilómetros, pero la oferta del "Peixe" puede limar todas las distancias. ARCHIVO TELAM
31 Mayo 2013
SANTOS, Brasil.- Santos despidió al técnico Muricy Ramalho y, según especula la prensa brasileña, tiene la esperanza de contratar en su lugar al entrenador argentino Marcelo Bielsa.

En un comunicado de prensa divulgado hoy, el Comité de Gestión del Santos informó que el despido le fue comunicado al entrenador hoy, y que se debe al comienzo de un "proceso de reformulación" que tiene lugar "tras uno de los períodos más victoriosos de la historia de 101 años del club".

En la misiva, la dirigencia santista agradece al técnico "que marcó su nombre en la historia del Santos", las victorias obtenidas desde que asumió el cargo en abril de 2011, como el bicampeonato paulista en 2011 y 2012, la Copa Libertadores de América en 2011, la Recopa Sudamericana en 2012 y el subcampeoanto en el Mundial de Clubes de 2011.

"En total, (Ramalho) lideró al Santos en 150 partidos, alcanzando 72 victorias, 42 empates y 36 derrotas", destaca el comunicado.

Según informó hoy el portal GloboEsporte, Ramalho venía recibiendo críticas por parte de dirigentes debido al magro desempeño del equipo en los últimos tiempos. El técnico, por su parte, venía reclamando la adquisición de refuerzos para el plantel.

La gota que desbordó el vaso, de acuerdo con el portal de la red Globo, fue la derrota por 2-1 sufrida la semana pasada ante Botafogo, en partido válido por el Campeonato Brasileiro, el primero en que el equipo jugó sin la presencia del astro Neymar, transferido a Barcelona.

Varios medios de prensa locales, entre ellos GloboEsporte, aseguran que uno de los candidatos que suenan con más fuerza para sustituir a Ramalho es Bielsa, quien dirige actualmente al Athletic de Bilbao, club con el que, se presume, no renovará su contrato, que está por expirar.

Por su parte, la versión electrónica del diario "Folha de Sao Paulo", afirma que Bielsa es "el número uno" en la lista de preferencias del "Peixe".

El medio cita a dirigentes santistas, cuya identidad no divulga, quienes aseguran que el técnico argentino encaja a la perfección en el proceso de reformulación que pretende llevar adelante el club, y que, a grandes rasgos, se basa en trabajar con jugadores de base y con un elenco sin grandes nombres. (Dpa)

Comentarios