Google se transforma en la placas de Julius Richard Petri

Google se transforma en la placas de Julius Richard Petri

Se cumplen 161 años del nacimiento del científico alemán.

MICRO DOODLE. Google recordó al inventor de las placas Petri. CAPTURA DE PANTALLA/ GOOGLE.COM.AR MICRO DOODLE. Google recordó al inventor de las placas "Petri". CAPTURA DE PANTALLA/ GOOGLE.COM.AR
31 Mayo 2013
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Nuevamente el gigante de internet sorprende a sus usuarios con una colorida y particular portada. Esta vez, el hagazajado es un microbiólogo: Julius Richard Petri.

Petri nació un día como hoy, pero de 1832. De nacionalidad alemana, se destacó en el ámbito de las ciencias biológicas. Su creación, la "placa de Petri", engalana el doodle de Google de la fecha. Se trata de pequeños recipientes transparentes, circulares y de vidrio, utilizados para albergar y examinar cultivos de bacterias.

Gracias al invento del microbiólogo alemán -logrado mientras trabajaba como asistente del médico Robert Koch-, es posible estudiar a la mayoría de los microorganismos responsables de enfermedades contagiosas, tales como el cólera y la difteria.

Julius Richard Petri pasó sus últimos años de actividad como director del Museo de la Higiene en Berlín. En 1889 regresó a la Oficina Imperial de Salud, donde se jubiló. Murió en Zeitz, Alemania, el 20 de diciembre de 1921. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios