Detienen en París al sospechoso de haber apuñalado a un soldado

Detienen en París al sospechoso de haber apuñalado a un soldado

El joven, de 22 años, admitió su responsabilidad en la agresión. Lo identificaron por las huellas dactilares.

ARRESTADO. Alexandre fue encontrado esta madrugada, en el bario de La Verriére, en el departamento de Yvelines. FOTOS TOMADAS DE LEMONDE.FR ARRESTADO. "Alexandre" fue encontrado esta madrugada, en el bario de La Verriére, en el departamento de Yvelines. FOTOS TOMADAS DE LEMONDE.FR
29 Mayo 2013
PARIS, Francia.- El presunto agresor del militar que fue apuñalado en el pasillo de una estación de subte de París el sábado fue detenido esta madrugada a las afueras de la capital francesa, informó el ministro del Interior, Manuel Valls. Se lo identificó a partir de videos y por sus huellas dactilares.

El sospechoso, según consignó el diario francés "Le Monde", reconoció ser el autor del ataque contra el soldado Cédric Cordiez, de 23 años, pero no aclaró cuáles fueron sus motivos. La Policía, en un primer momento, consideró que la agresión estaba inspirada en otra, tres días antes, a un soldado británico, en Londres, por dos hombres que lo degollaron mientras gritaban consignas radicales pro Islam.

En este caso, "Alexandre", el único nombre que se dio del detenido, "era conocido (para la Policía) pero no podemos hablar de islamismo radical", dijo Valls, a la televisión iTele. "Seguimos siendo muy cautelosos", añadió.

El soldado francés, de 23 años, fue atacado por la espalda con un cuchillo o un cúter mientras patrullaba en el distrito financiero de La Défense. El lunes fue dado de alta del hospital donde se encontraba tras el ataque.

Los elementos de prueba que el sospechoso -un joven de 22 años con antecedentes policiales- dejó en la estación La Defense donde se produjo el ataque permitieron identificarlo gracias al ADN, sumado al video de vigilancia, explicó Valls en una entrevista a la cadena "iTélé".

Cordiez, que salió el lunes del hospital donde fue ingresado para ser tratado de los cortes en el cuello que le causó su agresor, es uno de los 1200 miembros del Ejército francés que están desplegados por diferentes puntos del país, en el marco del dispositivo Vigipirate, en refuerzo de las fuerzas del orden.(Reuters-DPA)

Comentarios