Hallan el ADN de dos detenidos en el cuerpo de la niña asesinada en Joaquín V. González

Hallan el ADN de dos detenidos en el cuerpo de la niña asesinada en Joaquín V. González

Los peritos encontraron rastros de dos hombres, de 47 y 83 años. Intentaron quemar la casa donde mataron a Judith Palma.

FURIA EN EL PUEBLO. Un cerco policial impidió a los manifestantes a llegar a la casa donde sucedió el homicidio. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.INFO FURIA EN EL PUEBLO. Un cerco policial impidió a los manifestantes a llegar a la casa donde sucedió el homicidio. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.INFO
29 Mayo 2013
SALTA.- Los estudios de ADN comprometieron la situación de dos sospechosos de haber violado y asesinado a una niña de 9 años, hace 10 días, en la localidad salteña de Joaquín V. González. Los peritos del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) detallaron que en el cuerpo de Claudia Judith Palma hallaron perfiles genéticos de José Insaurralde, de 47 años, y Rubén Soria, de 83 años.

Los peritos del CIF enviaron el informe al juez de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Metán, Mario Dilascio, a cargo de la causa por el homicidio.

En el documento también determinaron que la sangre hallada en la vivienda donde residían los detenidos le pertenece a la nena, cuyo cadáver fue encontrado un día después de su desaparición, el domingo 19 de mayo, en un descampado situado cerca de ese inmueble.

Los resultados del informe enardeció al pueblo, que anoche se dirigió hacia la casa donde se produjo el asesinato con intención de incendiarla. Un nutrido cerco policial, que incluyó un cuerpo entero de Caballería, rodeó la zona e impidieron el intento de venganza. Finalmente, los manifestantes quemaron gomas en la calle.

Los investigadores intentan dilucidar ahora cuál fue el rol del tercer detenido, identificado como Ramón Leiva de 68 años. La principal hipótesis que manejan es que los tres sospechosos estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un almacén cuando se encontraron con la niña, que pasaba en su bicicleta vendiendo los bollos que hacía su madre. Los hombres la habrían engañado diciéndole que iban a comprarle todos los bollos. Así la habrían llevado a la casa donde la violaron, la asesinaron y luego abandonaron su cuerpo en un baldío. (Télam)

Comentarios