Detectan en Asia una cepa de gripe A resistente al Tamiflu

Detectan en Asia una cepa de gripe A resistente al Tamiflu

Científicos sospechan que el virus H7N9 pudo haber mutado y volverse inmune ante el tratamiento.

CONTROLADO. Aunque fue descubierto en marzo, hasta la fecha se registraron 37 muertes en Asia. FOTO TOMADA DE CDC.GOV CONTROLADO. Aunque fue descubierto en marzo, hasta la fecha se registraron 37 muertes en Asia. FOTO TOMADA DE CDC.GOV
28 Mayo 2013
LONDRES, Inglaterra.- Los científicos establecieron por primera vez que la nueva cepa de gripe aviaria que ha matado a 36 personas en China es, en alguno de los casos, resistente al medicamento Tamiflu de la compañía farmacéutica Roche, ampliamente utilizado contra la gripe.

Los doctores en Shanghái y Hong Kong, que escriben en la revista médica The Lancet, reportaron el martes que tres de los 14 pacientes con el virus H7N9 que fueron estudiados en detalle no respondieron a los inhibidores de la neuraminidasa -un grupo de medicamentos, que incluye a Tamiflu, que ofrecen actualmente la única opción conocida de tratamiento.

En un paciente, la mutación del gen responsable de la resistencia parece haber surgido después de que la infección se afianzó, probablemente como consecuencia del tratamiento con Tamiflu, planteando preocupaciones de que la resistencia podría ocurrir como resultado del tratamiento con medicamentos.

Muere en Francia la primera víctima de coronavirus
Un hombre de 65 años murió hoy en Francia de una nueva cepa de coronavirus, luego de ser ingresado en el hospital el mes pasado.

Había estado de viaje en Dubai. La enfermedad respiratoria mató a unas 20 personas, la mayoría de ellos en Arabia Saudita.

El hombre que compartió la habitación del hospital con el fallecido permanece en estado crítico. (Reuters-BBCmundo.co.uk)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios