Francisco: "no hay peor pobreza material que no poder ganarse el pan"

Francisco: "no hay peor pobreza material que no poder ganarse el pan"

El papa expresó de esa manera su preocupación por el incremento del desempleo en varios países.

DISCURSO. El Papa se refirió al desempleo. TÉLAM DISCURSO. El Papa se refirió al desempleo. TÉLAM
25 Mayo 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- "No hay peor pobreza material que no poder ganarse el pan y ser privado de la dignidad del trabajo", dijo Francisco. Así lo expuso en su discurso a los participantes del encuentro internacional "Repensar la solidaridad para el empleo: los desafíos del siglo XXI" de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontífice, instituida hace veinte años por Juan Pablo II.

"El desempleo, la falta y la pérdida del trabajo es un fenómeno que se está extendiendo en amplias zonas de Occidente y que está propagando de forma preocupante los límites de la pobreza", consideró el papa argentino, según consignó la agencia EFE.

En ese marco, Jorge Bergoglio agregó: "No hay peor pobreza material, me apremia subrayarlo, que aquella que no permite ganarse el pan y que priva de la dignidad del trabajo".

El sumo pontífice añadió que "algo que no funciona" ya que el desempleo no sólo afecta a los países de Sur sino a todo el planeta y de ahí la exigencia de "repensar el concepto de solidaridad, ya no como simple asistencia a los más pobres, sino como un replanteamiento global de todo el sistema".

"A esta palabra `solidaridad´ no muy bien vista por el mundo económico, como si fuera una mala palabra, hay que volverle a dar su merecida ciudadanía social", subrayó el papa argentino. TÉLAM

Comentarios