Gandhi, a subasta
26 Mayo 2013

Dos muestras para microscopio con sangre del ex líder indio Mahatma Gandhi saldrán a subasta el martes en Londres y se espera que alcancen un precio entre 10.000 y 15.000 libras (15.200-22.800 dólares). Las muestras fueron obtenidas en 1924 cuando el padre del movimiento de la independencia de India se recuperaba de una apendicectomía cerca de Mumbai. Se cree que había donado la sangre a la familia con la que se alojaba en ese momento. "Para los devotos de Gandhi esto tiene el mismo estatus que una reliquia sagrada para los cristianos", dijo Richard Westwood-Brookes, experto en documentos históricos en la casa de subastas Mullock, consigna Reuters.

Crecen los préstamos

En marzo, los préstamos a las familias aumentaron 1,6% (31,1% interanual). Todas las líneas crediticias crecieron en el mes, destacándose el desempeño de los créditos personales los cuales explicaron casi 74% del incremento en el período, según el último reporte del Banco Central. De esta manera, en el acumulado del primer trimestre el financiamiento a los hogares alcanzó un incremento de 22,9% anual, explicado principalmente por los créditos al consumo. Más de 35% de la variación trimestral del stock de préstamos a las familias fue impulsada por los bancos públicos, seguidos por las entidades privadas nacionales con 32,7%.

Management regional

El viernes, en el Hilton Tucumán, se realizará el Primer Congreso de Recursos Humanos y de Management del NOA, organizado por Escencial Consultora. Entre los disertantes se encuentra Martha Alles, consultora internacional en Gestión de Competencias. La especialista hablará sobre las nuevas tendencias en la gestión de los Recursos Humanos. También se prevén las charlas de los expertos Humberto D´Arterio, Gabriela Pantaloni, José Blunda y Carlos Fernández Sousa. Los interesados en asistir pueden escribir a [email protected] o hablar al teléfono 0381-4927215. 

Publicidad

Madera de alta gama

Agarró una madera. Le pasó un cepillo de acero; luego la mojó. Así demostró que su producto es resistente y exótico. El CEO de Patagonia Flooring & Decks, Daniel Saramaga, llegó a Tucumán para presentar sus productos a arquitectos del medio. Desde Mataderos, esta firma exporta a los cinco continentes. Y desembarcó en Yerba Buena. "Nuestros productos tienen la certificación FSC, de manejo responsable de bosques", dice Saramaga, cuya compañía recibió tres veces el Premio Exportar. Apunta al mercado de alta gama. Revistió al Teatro Colón, a los salones de la Casa Rosada y a la mayoría de los edificios de Puerto Madero.

Publicidad

Para agendar

El 31 de este mes arrancará el Programa de Dirección de Agronegocios, impulsado por la Fundación del Tucumán. Para informes consultar a Marcelo Soria, al celular 03816530346, escribir a [email protected] o [email protected]

La próxima semana, el Indec difundirá dos indicadores que están relacionados directamente con el consumo: las ventas en los shopping y en los supermercados del país.

Comentarios