Beatriz Rojkés de Alperovich: "Tucumán ha sido la niña mimada de Néstor y Cristina"

Beatriz Rojkés de Alperovich: "Tucumán ha sido la niña mimada de Néstor y Cristina"

MUJERES EN PUESTOS CLAVES.
Cristina Fernández y Beatriz Rojkés, en mayo de 2005, durante un acto en el Teatro San Martín. 
 MUJERES EN PUESTOS CLAVES. Cristina Fernández y Beatriz Rojkés, en mayo de 2005, durante un acto en el Teatro San Martín.
24 Mayo 2013

Apoyó el concepto de "década ganada" con una enumeración de resultados de las políticas sociales, económicas y educativas. Resaltó que el proyecto "no quedó en promesas". Y remarcó, sobre todo, que Tucumán fue y es la "niña mimada" de Néstor y Cristina Kirchner. La presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés, reflexionó sobre la década kirchnerista. A continuación, parte de la entrevista:

- ¿Qué destaca de esta década?

- Argentina recuperó la dignidad y logramos llenar de verdadero contenido los derechos de los ciudadanos. Esto significa que se reconstruyó el tejido social, que se generaron las oportunidades para el desarrollo y se trabajó fuerte en la inclusión. Este proyecto político no ha quedado sólo en promesas. Los avances y las políticas resultaron en el mayor crecimiento económico de toda nuestra historia.

Publicidad

- ¿Qué resalta de cada gestión?

- Se han complementado muy bien. Néstor puso de pie al país, curó sus heridas más profundas e inició el camino de la reconstrucción. Logró que la juventud y que mucha más gente volviera a creer en la política. Cristina es la gran continuadora del proyecto, con el apoyo de una gran mayoría. Se convirtió en líder y referente internacional, supo conducir con gran inteligencia y superar grandes obstáculos.

Publicidad

- ¿Cuáles escollos?

- Argentina era un país devastado, con un 26% de desocupación y un 54% de pobreza. Tener hoy, un 6.9% de desocupación y un 6% de pobreza, nos da a las claras la muestra de un escollo, y más diría, una cordillera de problemas que superó este proyecto. Hay que seguir trabajando y reducir esos índices a su más mínima expresión.

- ¿Cómo considera que se benefició la provincia?

- Tucumán ha sido la niña mimada de Néstor y de Cristina. Mirando aquellos años, uno puede tomar conciencia de lo mucho que el Gobierno ha hecho por los tucumanos. La Provincia ha recuperado su dignidad y alegría. Lo vemos en la sonrisa de cada niño, en cada familia, en cada puesto de trabajo que se ha generado.

- ¿Cómo ve el desempeño de la oposición?

- No supo presentar una alternativa. Tampoco supo canalizar el interés de algún sector descontento. Algunos han caído en el agravio personal y las acusaciones infundadas. Este proyecto necesita una oposición constructiva.

- ¿Cuáles cree que son ahora los desafíos?

- Estamos frente a una crisis internacional. El país se mantiene fuerte, el camino es el correcto, hay que seguir generando empleo e inversión. Debemos seguir trabajando también por una Latinoamérica unida. También en temas como la reforma de la Justicia, para que sea más democrática, y seguir trabajando firme contra la inseguridad. 

Comentarios