Stella Maris Córdoba: "Cristina supo transformar su dolor en energía arrolladora"

Stella Maris Córdoba: "Cristina supo transformar su dolor en energía arrolladora"

JUNTAS EN TUCUMAN EN LOS 90. Cristina (izquierda) era parlamentaria nacional en 1998, cuando acompañó a la diputada Córdoba en un acto.
JUNTAS EN TUCUMAN EN LOS 90. Cristina (izquierda) era parlamentaria nacional en 1998, cuando acompañó a la diputada Córdoba en un acto.
24 Mayo 2013
La diputada nacional Stella Maris Córdoba (PJ) ha protagonizado desencuentros públicos con la gestión alperovichista. Sin embargo, nunca se apartó de esa manera de los lineamientos kirchneristas. De hecho, su participación en la lista oficial de candidatos para los comicios de 2009, que la llevaron al Congreso de la Nación, estuvo vinculada a su cercanía con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Por eso, a una década de la asunción del Frente para la Victoria en el Gobierno nacional, Córdoba consideró que el balance es muy positivo. "Néstor Kirchner solía decir que estábamos saliendo del infierno. Hay que hacer memoria: después de muchos años de concentración de riqueza y de poder en pocas manos (fruto de un proyecto político que se inició en la dictadura de 1976), en 2003 comenzó el proceso político inverso, y se abrió una etapa de crecimiento económico con inclusión social que aún no se ha detenido", afirmó la diputada nacional.

Córdoba apuntó que el rol de la mujer en la política "ha tenido un avance importantísimo" desde la llegada del kirchnerismo. "Tenemos una Presidenta electa por el voto popular. También esta mujer ha impulsado una fuerte presencia femenina en ámbitos gubernamentales, académicos y de referencia social. Hoy son protagonistas no sólo las mujeres desde la política, sino desde otros ámbitos", sostuvo.

"El kirchnerismo ha hecho un reconocimiento permanente a las Madres, a las Abuelas; ha incorporado dos mujeres en la Corte Suprema de Justicia; ha impulsado le incorporación de mujeres a las fuerzas de seguridad; y ha acompañado e impulsado leyes protectoras del género", indicó.

Luego, destacó que Néstor Kirchner ha sido el alma máter del proyecto nacional que hoy conduce Cristina. "Fue un hombre incomparable, que rompió los paradigmas del establishment político. Cuando uno se sentaba frente a él, se sentía en presencia de un par, de un compañero. Siempre con su buen humor y su lenguaje llano y afectuoso", recordó la parlamentaria. Y aseveró que su muerte hizo despertar en la conciencia de muchos argentinos y argentinas la necesidad de volver a la militancia. "Acompañando a Cristina para garantizar la continuidad de este modelo nacional y popular, amenazado siempre desde la derecha y el conservadurismo, que sólo piensa en mantener privilegios y mezquindades", remarcó.

Córdoba, por último, valoró la actitud de la Presidenta tras la muerte de su esposo. "Néstor Kirchner dio la vida por sus ideales -afirmó-. Hay que reconocer a Cristina desde la dimensión humana, porque supo transformar sus dolores en una energía arrolladora de trabajo y dedicación".


Comentarios