Un asaltante fue filmado y lo atraparon

Un asaltante fue filmado y lo atraparon

Detuvieron a "Beckham" gracias a la cámara de un quiosco de Independencia al 3.400

ARMADOS. Los dos ladrones apuntaron al empleado del local y a un cliente. ARMADOS. Los dos ladrones apuntaron al empleado del local y a un cliente.
24 Mayo 2013
"Beckham" era buscado por la Policía desde el 24 de abril pasado, cuando asaltó un drugstore de la zona sur de la capital junto a su cómplice, "El Negro Guillermo". Las grabaciones de las cámaras de seguridad del local comercial fueron claves para que los uniformados identificaran a los delincuentes y atraparan a uno de ellos.

Personal de la seccional 3ª, a cargo del comisario Miguel Antonio Jiménez, allanó durante la tarde de ayer la vivienda de "Beckham", de 24 años. Allí consiguieron detenerlo, además de secuestrar dos cartuchos calibre 22 y prendas de vestir, que son las que habría usado la noche del asalto.

No les costó mucho reconocerlo, ya que el individuo es conocido en el ámbito policial y no es la primera vez que llega esposado a una comisaría. El joven tiene antecedentes por robo, robo agravado, robo en banda, escruche y arrebatos, detalló la Policía. Respecto de su cómplice, los uniformados aseguraron que "El Negro Guillermo", de 21 años, podría caer en las próximas horas.

Los dos delincuentes se movilizaban en una motocicleta negra cuando cometieron el asalto. En la filmación de la cámara del quiosco puede verse el rodado. Momentos antes, un taxista había parado en la puerta del local y había ingresado a comprar.

Pocos segundos

La grabación precisa que el hecho sucedió a las 20.55. El primero en entrar es "Beckham", secundado por su cómplice. Ambos agarran por detrás al cliente y lo apuntan cada uno con su revólver. "El Negro Guillermo" toma la plata de la caja, mientras "Beckham" mete sus manos en todos los bolsillos del pantalón del taxista y le saca el celular y la billetera. Todo el operativo duró pocos segundos. En total, aquella noche se alzaron con $ 850.

El comercio se llama "J&P" y está ubicado en avenida Independencia 3.450. Pertenece a Jorge Carlos Cortalezzi, quien es agente de la Policía Vial. Pero esa noche no se encontraba en el comercio, que había quedado a cargo de un empleado de su confianza.

Comentarios