Argentina, favorita en el "Campeonato Mundial del Asado"

Argentina, favorita en el "Campeonato Mundial del Asado"

Una delegación de nuestro país participará entre mañana y el domingo de la competencia, que congrega a 42 naciones.

REPRESENTANTES. Los miembros de la delegación argentina que participarán del campeonato de asado. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM REPRESENTANTES. Los miembros de la delegación argentina que participarán del campeonato de asado. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM
23 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Un equipo de asadores argentinos participará por primera vez en el "Campeonato Mundial del Asado", que se llevará a cabo entre mañana y el domingo en Saidia, Marruecos, y está organizado por la World Barbecue Association.

La representación argentina que integran Kevin Chochlac, Luciano Luchetti, Joaquín Gómez Castañón, Felipe Sosa, Ramiro Basilio, Pablo Luchetti y Kevin Levy, viaja apoyada económicamente por Casa Bianchi, la bodega mendocina que exporta sus productos a más de 40 países en el mundo.

Según consigna Infobae.com, habrá un total de 42 equipos competidores de 24 nacionalidades diferentes, entre los que se encuentran Austria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Alemania, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza y Holanda. 

El torneo arrancará con un match de exhibición donde el equipo argentino enfrentará al local marroquí, para luego dar paso al Mundial del Asado, donde se pondrá a prueba cuál es el mejor del mundo en una competencia entre todas las delegaciones. Los participantes serán evaluados por un jurado de 200 chefs, críticos gastronómicos y periodistas que tendrán que decidir por sabor, apariencia y creatividad, cuáles son las mejores preparaciones del mundo y distribuirán 50.000 euros en premios que otorga la organización.

La competencia consiste en elaborar cinco platos con diferentes cortes de carnes: dos de cordero, uno de carne de res, uno de pollo y un postre, y todo tiene que estar cocinado a leña o carbón y se puede utilizar el disco, la plancha, la parrilla u otro elemento. “Nos gustaría llevar achuras, pero lamentablemente allá no hay y no se comen estas partes de la vaca. Tenemos que trabajar con la carne que nos dan”, explicó ayer Kevin Chochlac desde el aeropuerto de Ezeiza, donde emprendía el viaje a Marruecos junto al resto de la delegación argentina. 

La Argentina, invitada especial del evento, participa por primera vez, desde su creación en 1996, en este campeonato, y los integrantes argentinos son miembros de "Locos x el Asado" (www.facebook.com/locosxelasado), una comunidad online de internet de más de 165.000 participantes.

Seguramente la forma de cocinar a las brasas de cada equipo será muy distinta, aunque advierten que hay buenos asadores en todo el mundo. Por lo pronto, los representantes nacionales llevarán a Marruecos el estilo criollo, muy reconocido internacionalmente. "Nosotros somos muy fanáticos de la comida lenta, esto de disfrutar al aire libre, en familia o con amigos y pasar un muy lindo momento", dijo Chochlac a Radio Continental. Y aunque no dio una fórmula perfecta para el arte del asado, señaló: “Es muy importante el fuego, a nosotros nos gusta asar con leña porque ahúma bien las carnes. Son tres componentes, el fuego, la mano del asador y la calidad de la carne”. LA GACETA

Comentarios