Denuncian la muerte de un poblador originario tras un violento desalojo en Chaco

Denuncian la muerte de un poblador originario tras un violento desalojo en Chaco

El fallecimiento en Juan José Castelli se dio horas después del accionar policial. En el hospital dijeron que la víctima sufrió un accidente de tránsito.

MOMENTO TENSO. Los manifestantes estuvieron cortando la ruta 95. FOTO TOMADA DE DATACHACO.COM MOMENTO TENSO. Los manifestantes estuvieron cortando la ruta 95. FOTO TOMADA DE DATACHACO.COM
23 Mayo 2013
CHACO.- Un poblador originario murió en la ciudad chaqueña de Juan José Castelli, horas después de que se produjera una violenta represión policial contra manifestantes que cortaban la ruta 95, informó ayer la prensa local. El fallecido fue identificado como Florentín Díaz, de la comunidad ancestral Curushy.

El fallecimiento del poblador indígena, que ocurrió en un hospital local, motivó que militantes de organizaciones sociales reaccionaran enojados en el lugar. Los habitantes originarios aseguran que la muerte se debió a las heridas sufridas durante el accionar policial, mientras que desde el hospital dijeron que fue a raíz de un accidente de tránsito, informó el portal DataChaco.

Algunos testigos de la represión indicaron que Díaz, cuando escapaba de la Policía a bordo de su moto, chocó con una camioneta y sufrió heridas que provocaron su muerte en el hospital.

Manifestantes, en su mayoría pertenecientes a pueblos indígenas, fueron hoy desalojados en forma violenta por la policía del acceso a Juan José Castelli. Debido a la represión, unas 50 personas resultaron heridas y otras fueron detenidas.

La reacción policial comenzó ayer a la madrugada, cuando efectivos policiales con escudos y palos arremetieron contra los manifestantes que cortaban la ruta 95. Tras la presencia de funcionarios provinciales en el lugar para intentar que se liberaran los accesos a la Ciudad, la Policía volvió a reprimir por la tarde, pero esta vez con disparos de balas de goma, denunció un testigo. (DyN)

Temas Chaco
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios