El ingenio Ledesma se sumó a la zafra

El ingenio Ledesma se sumó a la zafra

A causa de la sequía, la compañía jujeña prevé producir 324.000 toneladas de azúcar, 10% menos que en 2012.

DEFINICIÓN. El ingenio Ledesma expresó que le preocupa la caída del precio del azúcar. DEFINICIÓN. El ingenio Ledesma expresó que le preocupa la caída del precio del azúcar.
22 Mayo 2013
El ingenio Ledesma, el primer productor de azúcar de la Argentina, se sumó hoy a la zafra azucarera argentina, en un proceso que se extenderá hasta noviembre de este año, según informó la compañía de Jujuy a LA GACETA. A partir de la caña que cosecha en sus campos de la provincia norteña, la empresa produce azúcar, papel, alcohol y bioetanol. También genera biomasa con la fibra de la caña, que sirve para reemplazar gas natural.

La proyección de producción de azúcar de la empresa para la zafra que empieza es de un 10% inferior respecto de la producción de 2012, de 360.000 toneladas, debido a que el régimen de lluvias del último semestre estuvo muy por debajo de su nivel normal. O sea, Ledesma prevé elaborar este año 324.000 toneladas de azúcar. "La disminución de producción se da en el marco de una importante caída en el precio promedio del azúcar, tanto en el mercado interno como en el internacional, lo que ha generado un escenario adverso en el sector azucarero, que la empresa espera se pueda revertir lo antes posible", remarcó Ledesma.

En su  último ejercicio, produjo 47.000 m3 de bioetanol para abastecer a las empresas petroleras, y para el próximo tiene previsto incrementar la producción a 64.000 m3. Prevé una molienda de aproximadamente 3,8 millones de toneladas de caña de azúcar. LA GACETA

Comentarios