Familiares de víctimas de Once le piden al Gobierno cambios estructurales

Familiares de víctimas de Once le piden al Gobierno cambios estructurales

En el acto para recordar a las 52 personas que murieron en el choque del tren Sarmiento, le pidieron al Ejecutivo que "se haga cargo de su responsabilidad".

CONCIENTIZACIÓN. Los familiares estamparon remeras y entregaron parches con el logotipo de lucha y la palabra Justicia. DYN CONCIENTIZACIÓN. Los familiares estamparon remeras y entregaron parches con el logotipo de lucha y la palabra "Justicia". DYN
22 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once le reclamaron hoy al Gobierno nacional "que asuma con cambios estructurales" en el servicio  de los trenes, su "responsabilidad" en el accidente ocurrida el 22 de febrero de 2012 en el que murieron 51 personas.

"El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo siguen en deuda con nosotros, pero el Judicial sí está dando respuestas", sostuvo María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini, el joven que fue encontrado muerto dos días después de la tragedia de Once.

Al cumplirse hoy 15 meses del choque de la formación de la línea Sarmiento, los familiares de las víctimas realizaron un acto en la estación de Once, donde en un documento le exigieron al ministro de Transporte y de Interior, Florencio Randazzo, que "cumpla con su trabajo".

El acto se efectuó después de las 8.32, cuando hicieron sonar una sirena para marcar el momento del choque. Luego, leyeron un documento consensuado en el que se refirieron al curso de la causa y a otros temas de actualidad, indicaron en un comunicado. 

El 22 de febrero del año 2012 un tren que llegaba a la estación ferroviaria de Once procedente de Moreno no frenó y se estrelló contra la baranda de contención de la terminal, lo que causó la muerte a más de 50 personas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios