Lázaro Báez abrió las puertas de su chacra y dijo que allí no hay bóvedas

Lázaro Báez abrió las puertas de su chacra y dijo que allí no hay bóvedas

El empresario invitó a la prensa tras las acusaciones de Carrió, quien dijo que había sacado valijas con dinero del lugar.

HELADERAS Y VINOTECAS. ¿Esto se puede hacer en un mes?, le preguntó el empresario a la prensa. FOTO TOMADA DE OPISANTACRUZ.COM.AR HELADERAS Y VINOTECAS. "¿Esto se puede hacer en un mes?", le preguntó el empresario a la prensa. FOTO TOMADA DE OPISANTACRUZ.COM.AR
22 Mayo 2013
SANTA CRUZ.- Luego de las acusaciones realizadas por Elisa Carrió, Lázaro Báez abrió anoche a la prensa las puertas de la chacra ubicada en las afueras de Río Gallegos. El empresario respondió algunas preguntas e invitó a los fotógrafos a tomar imágenes que demuestren que en el sótano tiene una cava y no una bóveda con valijas de dinero y armas, según denunció ayer la diputada ante la Justicia.

"Esta es mi propiedad, ustedes la están visitando ahora, en contra de mis abogados yo decidí abrir la puerta de mi casa para que ustedes vean y recorran todo. Yo estaba mirando noticias, Canal 13, y apareció (Jorge) Lanata y dijo que yo soy el Yabrán de Cristina, ¿les parece que esto no es una cuestión política?", dijo Baéz, ante una docena de periodistas y fotógrafos que convocó de urgencia, consignó el diario "La Nación".

Aún en el quincho de la chacra, Báez invitó a los cronistas a descender a su sótano de tres metros de ancho por cuatro metros de largo. "Bajen a la bóveda, quiero que vean y ustedes juzguen", dijo. Ya en ese ambiente, agregó: "supuestamente de aquí sacamos cajas ¿Ustedes creen que esto se puede hacer de nuevo en un mes?", preguntaba.

La denuncia judicial

Carrió, diputada de la Coalición Cívica, denunció que Báez, imputado por presunto lavado de dinero, habría sacado de una bóveda de su propiedad dinero, armas y documentos que podrían servir como pruebas para la investigación a la que está siendo sometido.

La legisladora nacional hizo la presentación ante el fiscal federal Guillermo Marijuán, quien imputó a Báez. En su denuncia, Carrió habría aportado una importante cantidad de fotos sobre el supuesto vaciamiento de las cajas que habrían estado en una propiedad del empresario en Río Gallegos.

De acuerdo con lo que trascendió, en la denuncia se indicó que el supuesto operativo para vaciar la bóveda se habría producido el mes pasado, horas después de la emisión del programa de Lanata en el que se reveló el caso a través de los financistas Federico Elaskar y Leonardo Fariña, quienes luego intentaron desdecirse pero también terminaron imputados. LA GACETA

Comentarios