Una excursión turística finalizó en tragedia en Cappadocia

Una excursión turística finalizó en tragedia en Cappadocia

Se cayó a tierra un globo aerostático. Tres mujeres brasileñas fallecieron y hay tres argentinos heridos. Es un destino al que concurren miles de personas.

SECUENCIA. La dramática caída del globo se aprecia en estas imágenes. CAPTURA DE VIDEO SECUENCIA. La dramática caída del globo se aprecia en estas imágenes. CAPTURA DE VIDEO
21 Mayo 2013
ANKARA.- Tres turistas brasileñas murieron y otros 22 de varias nacionalidades sufrieron heridas de diversas consideración al precipitarse a tierra un globo aerostático desde 300 metros de altura en la región de Cappadocia, Turquía, informaron autoridades sanitarias y medios locales.

Las mujeres integraban un contingente de personas mayores, entre las que había diez españoles, siete brasileños, tres argentinos, un portoriqueño y un portugués, que sufrieron diversos tipos de fracturas.

El incidente ocurrió a sólo tres meses de la tragedia de Luxor, Egipto, cuando el incendio de un globo aerostático -el 16 de febrero- provocó la muerte de 19 personas. Las víctimas fatales fueron identificadas como María Luiza Gomes, de 71 años; Maria Rosas, de 65, y Ellem Kohelman, de 76, quien murió más tarde en el hospital al que la llevaron tras la caída del globo, que había partido al alba para sobrevolar la iglesia rupestre de Gorame.

Distintas informaciones advirtieron que el aparato blanco y rojo de la Anatolian Ballons Company golpeó contra la cesta de otro globo de aire caliente y su carcasa se rasgó, perdiendo estabilidad a unos 300 metros de altura.

Además de las tres brasileñas muertas, otras 22 personas sufrieron heridas, la mayoría fracturas de distintas gravedad, confirmó el gobernador de Nevsehir, la principal provincia de la Cappadocia, Adhurrahman Savas. El alcalde de Nevsehir, la capital de Cappadocia, Hasan Unver, a su vez anunció que se reforzarán "todas las medidas de seguridad" para los viajes en globo, pero descartó la suspensión de ese servicio turístico.

Los globos aerostáticos, que están en pleno boom turístico en Turquía, ofrecen "una actividad más segura que otras", afirmó el alcalde, comparando que "producen más muertes el rafting o el lanzamiento en paracaídas".

La Dirección General de Aviación Civil turca informó en la capital, Ankara, que a fines de 2012 tenían registradas 20 empresas con 140 globos aerostáticos, que emplean 1.400 personas en el sector. Hace diez años, las compañías que explotaban ese servicio eran apenas seis y disponían de 31 globos aerostáticos.En la actualidad, los globos multicolores volando en el cielo son un componente habitual del paisaje de Cappadocia.

Las formaciones llamadas también "chimeneas de las hadas" son Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco y los viajes en globo son muy comunes en la oferta turística del lugar. Decenas de globos suelen volar al mismo tiempo.

Las autoridades turcas ordenaron una investigación sobre el accidente, que se produce cuatro años después de otra colisión similar en la misma zona en la que murió un turista británico. (Télam-especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios