Real Madrid: Florentino Pérez anunció la salida de Mourinho

Real Madrid: Florentino Pérez anunció la salida de Mourinho

"Nadie ha destituido a nadie. Ha sido de mutuo acuerdo", precisó el presidente blanco. El sucesor podría ser el italiano Carlo Ancelotti.

Real Madrid: Florentino Pérez anunció la salida de Mourinho
20 Mayo 2013
MADRID, España.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confirmó hoy la marcha del técnico portugués José Mourinho al final de la presente temporada, aunque calificó como "positivo" su paso por el club blanco. 

Con siete minutos de retraso respecto a lo anunciado, apareció Pérez en el antepalco del Santiago Bernabéu. Lo hizo con el gesto grave de quien va a anunciar un suceso relevante. 

"Hemos dado por resuelto finalizar la relación contractual con José Mourinho. Agradezco el trabajo realizado, entrenador con el que hemos dado un importante salto competitivo", anunció Pérez en rueda de prensa. 

Todo lo anunciado hoy parecía cuestión de tiempo después de todos los sucesos ocurridos en las últimas semanas, con la eliminación de la Liga de Campeones, la pérdida de la final de la Copa del rey y la conocida mala relación de Mourinho con figuras del plantel como Iker Casillas, Pepe o el propio Cristiano Ronaldo. 

"Nadie ha destituido a nadie. Ha sido de mutuo acuerdo", precisó el presidente blanco antes de añadir: "El madridismo está más unido que nunca". 

Mourinho abandona el Real Madrid con apenas dos títulos importantes en tres temporadas -una Liga española y una Copa del rey-, un palmarés nada espectacular para el entrenador mejor pagado del mundo con 12 millones de euros anuales (15,4 millones de dólares). 

Aunque para Pérez el balance deportivo "es positivo". "Hemos dado un salto cualitativo muy importante en lo que respecta a lo deportivo y la competitividad. Hoy está el Real Madrid donde le corresponde. Siempre hemos estado en todas las competiciones en semifinales o finales", añadió. 

Su probable sustituto será el italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Paris Saint-Germain, quien el domingo confesó que tiene una oferta del Real Madrid. 

Aunque Pérez desmintió a Ancelotti: "Llevamos pensando este tema algún tiempo. No hemos establecido ningún acuerdo ni ningún precontrato con ningún club ni ningún entrenador". 

Y de nuevo defendió a Mourinho: "El año pasado estuvimos todos encantados con la temporada que hicimos. Pero este año lo que para el común de los mortales es normal, para nosotros no es suficiente. Es un club muy exigente y nos sentimos muy orgullosos de ello. Nuestra cultura es ganar. El balance deportivo es positivo". DYN - LA GACETA

Comentarios